Por si el anuncio de la nueva URSA Cine 12K no hubiera sido suficiente, Blackmagic aprovechó su rueda de prensa en el salón NAB de las Vegas para anunciar que también ha desarrollado un sensor de 65 milímetros con resolución 17K para otra futura cámara de la gama.

El nuevo sensor tiene unas dimensiones de 50,8 por 23,3 mm en formato 16:9, un tamaño muy similar al de la Arri Alexa 65 (54,1 × 25,6 mm) y un poco por encima del que equipan las Fujifilm de la serie GFX: 43,9 x 32,9 mm, eso sí, en proporción 3:2.

BM 17K

Las cifras en cuanto a resolución también asustan: 17.520 píxeles por 8040 píxeles, lo que hace un total de 140 millones de píxeles. Según la firma, el sensor mantiene los prometidos 16 pasos de rango dinámico que ofrece el sensor 12K de la URSA Cine. Por el momento no hay información sobre los formatos y velocidades de grabación que soportará.

URSA-Cine-17K

Sí sabemos que este potente captor de formato medio será el corazón de una futura URSA Cine 17K, que será igual a la URSA Cine 12K pero sin filtros ND incorporados. Además la futura cámara estará disponible únicamente con montura LPL y Hasselblad.

Tampoco hay información de momento sobre el precio de este futuro modelo ni cuándo saldrá a la venta.

1 COMENTARIO

  1. Vamos a asistir a partir de ahora a un goteo constante de noticias de Blackmagic, y de otras camaras de cine con el unico proposito de ningunear a RED ,que ha cometido el pecado imperdonable de ser vendida a Nikon, y de paso dejar en evidencia a cierto personaje que paso en un instante de alabar a esa marca de camaras de cine a menospreciarla con argumentos poco menos que infantiles por decirlo suavemente. Y por supuesto no decir quien fabrica sus sensores, jajajajajaja

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.