Blackmagic aprovechó la última conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 2024) para mostrar un adelanto de la URSA Cine Inmersive, una nueva cámara de cine con doble objetivo especialmente diseñada para generar contenido para las Apple Vision Pro.

La cámara, que aun està en fase de desarrollo, es capaz de ofrecer una resolución de 8160 x 7200 píxeles por cada ojo, todo ello con hasta 16 pasos de rango dinámico y una cadencia de 90 fotogramas por segundo.

IMG_0433

Cuando las Vision Pro salieron al mercado, no existía ninguna cámara capaz de aprovechar el potencial del dispositivo de Apple. Yasuhiko Shiomi, ejecutivo de Canon, dijo en su momento que serían necesarios al menos 100 megapíxeles y 60 fotogramas por segundo para garantizar una buena experiencia inmersiva.

Screenshot
Screenshot

Combinando ambos objetivos, la URSA Cine Inmersive, que parece estar basada en la reciente URSA Cine 12K, podrá generar un enorme lienzo de 16.320 x 14.400 píxeles. Esto se traduce en una resolución total de 235 megapíxeles.

Junto a la cámara, Blackmagic está trabajando también en un nuevo formato RAW diseñado para optimizar el flujo de trabajo en entornos VR con DaVinci Resolve.

IMG_0437

Por el momento se desconocen más detalles sobre la URSA Cine Inmersive, que podría estar disponible a finales de este año.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.