Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, grabación interna en RAW y 4K por 1.145 euros

La nueva Pocket incorpora un sensor Cuatro Tercios y permite grabar 4K a 50 y 60p en CinemaDNG RAW internamente

12

Han tenido que pasar cinco largos años para que Blackmagic ha decidido, por fin, dar continuidad a su Pocket Cinema Camera, lanzada en abril de 2013 y con un tamaño y una relación entre precio y prestaciones nunca vista hasta ese momento. Y es que ha sido durante mucho años lo más parecido a una cámara de cine que se podía comprar por menos de 1.000 euros.

Así, la nueva Pocket Cinema Camera 4K hereda la filosofía y planteamiento de su predecesora, pero adaptándola a las exigencias de hoy y con la vista puesta en superar los muchos errores de diseño y planteamiento que lastraban a la generación anterior.

Como su propio nombre indica, la nueva cámara de Blackmagic es capaz de grabar en resolución 4K DCI (4096 x 2160 píxeles) a 24, 25, 30, 50 y 60 fotogramas por segundo, la cámara original no pasaba del Full HD. Pero lo realmente interesante es como graba, ya que permite almacenar vídeo internamente en los códecs CinemaDNG RAW, CinemaDNG RAW 3:1, CinemaDNG RAW 4:1, ProRes 422 HQ QuickTime, ProRes 422 QuickTime, ProRes 422 LT QuickTime y ProRes 422 Proxy, alcanzando flujos de datos de hasta 270 mbps.

Para ello viene armada con dos ranuras para tarjetas, una para CFast 2.0 y otra para SD Card, y con una conexión USB-C de alta velocidad a la que es posible conectar unidades de almacenamiento externo.

También hay novedades en el sensor de imagen, que crece hasta alcanzar el estándar Cuatro Tercios, es decir, 18.96 mm x 10 mm, que viene acompañado de su respectiva montura para ópticas Micro Cuatro Tercios. Recordad que el modelo anterior también equipaba esta montura, pero el sensor el de tamaño Super 16 con un factor de multiplicación de 2,3x.

El nuevo sensor alcanza sensibilidades de hasta 25.600 ISO y es capaz de resolver 13 paso de rango dinámico, según la compañía.

Al igual que en la generación anterior, la nueva Pocket Cinema Camera 4K ha intentado meter todo lo necesario para grabar cine en un cuerpo muy pequeño, aunque en esta ocasión han elegido un diseño muy en la línea de la compañía que sin duda dará de que hablar.

En un cuerpo de tan solo 17,8 x 9,6 x 8,5 centímetros la cámara alberga un monitor táctil de cinco pulgadas, conexión minijack para micrófono y auriculares, entrada de audio Mini XLR con Phantom, HDMI de tamaño estándar, un dial y varios botones, dos micrófonos en el frontal y dos roscas para trípode, en la base y la parte superior.

Con la idea de superar los tremendos problemas de autonomía de la generación anterior, la nueva Pocket funciona ahora con batería estándar Canon LP-E6 y cuenta también con conexión de 12v para alimentarla de forma externa.

Pero con lo que realmente puede acabar seduciendo a los compradores es, sin duda, el ajustado precio de la cámara, tan sólo 1.145 euros el cuerpo. Un precio que la pone en competencia directa con cámaras como las Panasonic Lumix GH5 y GH5s. El modelo original, por cierto, baja a partir de hoy su precio a 885 euros.

12 Comentarios

  1. Emmmmmmm. Blanco me he quedado. Amor a primera vista.

    Review YA Iker! Porfaaa! Hazte con una. Mátanos de la envidia 😉

    Esta o la XH-1 y más feliz que un niño.

  2. Y no sólo eso, sino que además te regalan la versión estudio de Davinci Resolve que vale 299 euros y que en la nueva versión recién lanzada la han fusionado con Fusion, nunca mejor dicho. Ahora mismo no hay nada en el mercado que se le acerque.

    • Se ve en los vídeos que hay por youtube que la gente la sostiene con bastante facilidad. No creo que sea algo especialmente clave. Rondará en el peso de este tipo de cámaras. Lo que realmente habrá que comprobar es la duración de la batería y más con esa pantalla trasera enorme. ¡Eso sí que es clave! Esperemos no haya que ir con un saco de baterias encima. 😉

      • Pues las LP-E6 parece que dan para una hora de funcionamiento, más o menos, me parece que del saco de baterías no te libra nadie… El tema del peso es importante según el tipo de trabajo que hagas, en mi caso, bodas; y debería sumarle un gimbal tipo Crane. Me resulta bastante raro que hayan dicho todas las especificaciones menos la del peso, por eso me parece sospechoso, podría ser un hándicap a tener en cuenta. Aún así, la cámara no puede tener mejor pinta…

        • he visto en un video, que el prototipo que enseñan no esta construido con el material final que se va a emplear,q ue al parecer es un compuesto de alta resistencia y ligero.

          • Efectivamente, por lo visto la unidad mostrada está construida en aluminio y la cámara final está en policarbonato y fibra de carbono.

  3. Estoy super atento a esta camara, a ver si van contando ams cosas y salen mas pruebas… pintaza tremenda, sin duda lo unico malo será la autonomía, pero con esas prestaciones y esa pantalla atras… en fin, que habra que buscar un sistema de baterias o algo as, y entonces ya no será tan pocket, veremos.

  4. Impresionante… deseando que podáis contarnos más sobre esta bestia, y ver que tal se comporta en comparación de una gh5s costando menos de la mitad!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.