Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro: siete razones para comprarla y tres para dudar

5

Nunca había sido tan fácil acercarse a la sensación de grabar cine con tan poco presupuesto. En los últimos años el mercado de cámara de cine/video avanzadas y con sensor grande por menos de 5.000 euros ha crecido exponencialmente. Y buena culpa de ello la tiene Blackmagic con su línea Pocket Cinema Camera.

BMPCC6KPRO-8

Allá en 2013 la compañía presente la primera cámara de esta saga, una cámara de bolsillo con montura Micro Cuatro Tercios capaz de grabar vídeo Full HD en formato RAW DNG y en ProRes en tarjetas SD. Todo ello combinado con un rango dinámico que rozaba los 13 pasos, todo un hito para la época.

BMPCC6KPRO-9

Pese a que la cámara daba una calidad de imagen estupenda, tanto como para convivir en algunos rodajes con cámaras Arri, por lo demás era un desastre: autonomía de apenas media hora, pantalla de mala calidad, audio interno desastroso y rendimiento muy pobre a ISOs altos.

BMPCC6KPRO-6

Blackmagic siguió lanzando cámaras de todo tipo pero no volvimos hablar de una Pocket hasta 2018, cuando lanzaron la Pocket Cinema Camera 4K, también con sensor Micro Cuatro Tercios pero con resolución 4K y un acabado mucho más profesional. Luego vino la Pocket Cinema Camera 6K, con sensor APS-C y montura Canon EF, y esta 6K Pro que tenemos entre manos, que es una mejora de su predecesora.

BMPCC6KPRO-10

Pantalla abatible y táctil de grandes dimensiones y 1500 nits de brillo, visor opcional, filtros ND, grabación 6K (6144 x 3456) a 50p en formato Blackmagic RAW y calidad de imagen fantástica son los principales argumentos de la cámara. Y también su precio, solo 2135 euros el cuerpo.

BMPCC6KPRO-4

así que si estáis buscando una cámara de vídeo de altas prestaciones, en este vídeo os vamos a dar siete razones de peso para comprar esta Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. Pero ojo, hay otras tres razones que nos hacen dudar de ella, o al menos que demuestran que no es una cámara para todo el mundo.

Muchas gracias a los amigos de Camaralia por cedernos el objetivo para realizar esta prueba. Compra la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K en Camaralia con un 10% de descuento usando el código PHOTOLARI.

5 Comentarios

  1. Sugeriría una prueba en profundidad de la Panasonic S5, en la experiencia de Álvaro con ella, ya que creo que dispone de una para trabajar. Gracias.

  2. Los recortes en raw me desmotivan bastante, y la montura Ef directamente me saca la ganas de tenerla, espero que le encuentren la vuelta pronto y consigan alguna montura mirroless que permita aps-c. El visor en cambio me gusta bastante, esta muy bien resuelto.

    Eso si, de Pocket esta cámara solo tiene el nombre.

Comments are closed.