Blackmagic acaba de lanzar por sorpresa un nuevo modelo de su saga Pocket Cinema Camera, aunque lo de nuevo igual le queda un poco grande a esta Pocket Cinema Camera 6K G2, que es básicamente un versión recortada en precio y prestaciones de la 6K Pro que probamos hace algunos meses en Photolari.

Blackmagic-Pocket-Cinema-Camera-6K-G2-front

No obstante, también puede verse como una versión actualizada de la 6K original, porque la 6K G2 parece quedarse exactamente en medio de estos dos modelos.

La nueva cámara mantiene de su hermana mayor el monitor abatible, el mismo sensor Super 35 con resolución 6K, grabación en BRAW y ProRes, la montura EF y la posibilidad de usar un visor electrónico externo. Pero por otro lado pierde una de las cosas más útiles de la 6K Pro, los filtros ND integrados.

Así mismo el monitor de la 6K G2 conserva las cinco pulgadas habituales en las Pocket con resolución 6K, pero aparentemente no cuenta con el brillo de 1500 nits del monitor de la 6K Pro, o al menos Blackmagic ha decido pasar por alto ese detalle.

Blackmagic-Pocket-Cinema-Camera-6K-G2-screen

También se han actualizado las baterías al modelo NP-570, las mismas de la 6K Pro, que son de mayor capacidad que las que usa la 6K original.

Todos estos cambios sitúan el precio de la nueva Blackmagic Cinema Camera 6K G2 en 1995 euros, exactamente 500 euros menos que la 6K Pro.

cameras-xl