Aunque buena parte de la atención ha sido para la potente URSA Cine 12K y el nuevo sensor de formato medio y 17K, Blackmagic también ha aprovechado su paso por el salón NAB de Las Vegas para presentar la PYXIS 6K, un nuevo concepto de cámara de tipo box que lo apuesta todo a la modularidad.

3-blackmagic-pyxis-6k

Se trata de una especie de rediseño de la Blackmagic Cinema Camera 6K, con la que comparte el mismo sensor Full Frame de 24 megapíxeles y buena parte de sus prestaciones. Pero a diferencia de esta, la PYXIS está concebida como una cámara modular que cada operador puede configurar en función de sus necesidades.

Pyxis 6k 7

Está disponible en tres versiones con montura EF, PL y L, y cuenta con un montón de puntos de montaje para anclar todo tipo de empuñadoras y accesorios. Además es posible acoplar en el lateral un placa adicional con cinco roscas de 1/4 de pulgada, cuatro de 3/8 de pulgada y un anclaje del tipo rosetta con rotación.

Pyxis 6k 3

La nueva cámara es compatible con el nuevo visor electrónico presentado junto a la URSA Cine 12K, y cuenta también con un monitor OLED fijo de cuatro pulgadas y 1500 nits de color.

Pyxis 6k 5

En cuanto a opciones de grabación la cámara ofrece exactamente lo mismo que la Cinema Camera 6K. Así es posible grabar en formato open gate usando toda la superficie del sensor, esto se traduce en secuencias de 6048 x 4032 píxeles en formato 3:2. La cámara promete alcanzar hasta 13 pasos de rango dinámico y cuenta con ISO nativo dual de 400 y 3200 ISO.

Pyxis 6K

En cuanto a soportes de grabación la PYXIS viene armada con dos ranuras para tarjetas CFexpress, y como viene siendo habitual en las cámaras de la firma australiana, también es posible grabar en discos SSD externos a través de la conexión USB-C. De hecho es posible montar un soporte en el lateral de la cámara especial para esta configuración.

La Blackmagic PTXIS 6K ya está disponible por un precio de 2725 euros con montura L o EF, y por 2945 euros si optamos por la versión con montura PL.

pyxis 6K 2