Hemos tenido que esperar a la versión 10.1 de iOS para poder probar una de las novedades más interesantes del iPhone 7 Plus: el denominado modo retrato. ¿Sólo del modelo Plus? Pues sí, porque se trata de un función que utiliza los dos objetivos del teléfono para combinarlos y crear un efecto de desenfoque en el fondo de la imagen.
No es nada nuevo ni que no ofrezcan desde hace tiempo otros smartphones con una o dos ópticas, pero tras unos días jugando con este modo y poniéndolo a prueba en situaciones complicadas -no se lleva bien con la falta de luz o contraste- a día de hoy pasa por ser el que consigue un efecto más aparente.
En el vídeo os explicamos su funcionamiento, pero lo mejor es echar un vistazo a las muestras realizadas con el iPhone 7 Plus para ver hasta donde llega este sistema que hemos querido bautizar como bokeh 2.0.
Tal vez porque nunca hemos tenido mucha fe en estos sistemas de desenfoque vía software, o porque el mecanismo realmente funciona muy bien, el caso es que nos ha sorprendido gratamente. Tanto que quienes echen un vistazo a nuestro Instagram -¿todavía no nos seguís?- comprobarán que últimamente nos hemos vuelto adictos.
Es cierto que los resultados no son los de una cámara de formato completo con una óptica f1.2. Pero si tenemos en cuenta que estamos hablando de un teléfono móvil, salta a la vista que, pese a las limitaciones y algún que otro fallo cuando hay cristales y reflejos por medio, merece una buena nota.
Muy aparentes sin duda, pero por lo que cuesta un móvil de estos me compro una compacta de alta gama con sensor 1 pulgada y la rentabilizo más.
Pues si, amigo, toda la razón…
…pero el móvil siempre lo llevamos encima (SIEMPRE), la cámara no.
Habla por ti, yo casi nunca lo llevo encima, no así la cámara.
[…] Lo cuenta Iker Morán en Photolari […]
Yo tengo el 7 Plus, y por supuesto no suple a una cámara en condiciones.
Pero no se le puede quitar mérito por ello, es un gran terminal fotográficamente hablando.
Como aparato ya es indiscutible.
Por lo que vale no te compras una compacta, te compras una mirrorless en condiciones. Olympus OMD……
[…] es necesario contar con un smartphone de altas prestaciones como los iPhone 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus, el Google Pixel o los Samsung Galaxy S7 y S7 […]
[…] El formato HEIF (High Efficiency Image File), es un contenedor de imágenes que puede utilizar varios códecs de compresión y que permite almacenar información de transparencia, animaciones e incluso detalles sobre la profundidad de la imagen, algo muy útil para aprovechar el efecto de desenfoque que se consigue con la doble cámara de los iPhone 7. […]
Hola, la nota esta muy bien pero me gustaría saber el nombre del café donde sirven esas medialunas (croissant pequeños) que se ven tan exquisitas.
Un saludo y muchas gracias.