Aunque ya hay en el mercado bastantes cámaras capaces de hacer fotografías y grabar vídeos de 360 grados, lo cierto es que la mayoría de ellas vienen equipadas con sensores muy pequeños y la calidad de imagen que ofrecen suele ser bastante discreta, especialmente cuando la luz escasea.

Publicidad

Así que cuando lo profesionales tienen que generar este tipo de imágenes esféricas, se ven obligados a usar aparatosos montajes con varias cámaras para asegurar un buen resultado en cualquier circunstancia.

Todo esto podría cambiar gracias a la Boxfish 360, una cámara que ha conseguido embutir en un cuerpo relativamente compacto y sumergible, dos sensores Micro Cuatro Tercios fabricados por Panasonic.

Estos captores, combinados con sendos objetivos de 185 grados y luminosidad f1.8, le permiten a la Boxfish obtener imágenes de 360 grados en formato JPEG y DNG, así como grabar vídeos esféricos con resolución 5K (5040 x 2520 píxeles) y un flujo de datos de 60 Mbps.

Con unas dimensiones de 300 x 165 mm y un peso que ronda los 6 kilos, la Boxfish 360 presume además de poder sumergirse hasta 300 metros con una carcasa incluida y de contar con una autonomía de hasta 90 minutos.

Claramente orientada al mercado profesional, la Boxfish 360 costará la friolera de 15.000 dólares y estará disponible el mes que viene.