Tras el parón de 2021 a causa de la pandemia, vuelve el Calendario Pirelli. Y lo hace con un fotógrafo que en realidad es mucho más famoso por su otra faceta profesional: el cantante Bryan Adams.

Personajes tan conocidos como Mick Jagger, Amy Winehouse, Naomi Campell e incluso la reina de Inglaterra han posado ante su cámara. Pese a ello, es verdad que la relación de Adams con sus compañeros fotógrafos no siempre ha sido buena: hace unos años su exigencia de revisar las fotos que otros hacían en sus conciertos antes de dar el visto bueno para publicarlas enfadó a muchos profesionales.

Bryan Adams

Pero volviendo a su carrera a este lado de la cámara, algunas de sus fotografías se han publicado en revistas como Vogue, Vanity Fair o Harper’s Bazaar. Tiene su propia revista de arte “Zoo” y es el autor de varios libros de fotografía como  “American Women”, “Exposed” y “Wounded: The Legacy of War”.

Según explican los responsables del Calendario Pirelli,  “la potencia creativa de Bryan Adams nos asegura que la edición de 2022 será uno de los grandes momentos del año en el mundo de la fotografía”.

Adams ha anunciado la noticia en sus redes sociales, pero aún no se conocen detalles de la que será la 48 edición del prestigioso calendario fotográfico.

Bryan Adams Pirelli 2

Grandes artistas como Terence Donovan, Richard Avedon o Norman Parkinson han sido algunos de los fotógrafos elegidos a lo largo de este casi medio siglo de historia.

Pero no fue hasta 2016 cuando la marca, de la mano de Annie Leibovitz,  dio un importante cambio de rumbo, dejando a un lado las fotografías de corte erótico de modelos que protagonizaban sus páginas y apostando por imágenes de mujeres seleccionadas por sus logros en diferentes disciplinas.

2 Comentarios

  1. Miranda fotografiats del canadiense, opino que si bien es más famoso por su musica, de fotografia sabe.

    Seguro sera un calendario espectacular.

    El de Annie Leibovitz esta muy bien, pues no se limita a buscar mujeres desnudas.

    Veremos..

Comments are closed.