Durante muchos años las Ricoh GR y su 28 milímetros han sido las reinas absolutas en el mundo de la fotografía de calle. Hasta hace unos meses cuando la compañía decidió ampliar la familia con la nueva GR3x que apuesta por un objetivo equivalente a 40 mm f2.8 y que ha despertado un gran interés entre los amantes de la fotografía de calle.

Para celebrarlo, Reflecta -importador oficial de Ricoh para España y Portugal- ha lanzado la segunda edición de su concurso #calleGR3 en el que las mejores fotos de street compiten para conseguir no una, sino dos Ricoh GR3: la estándar y la nueva X.

Ricoh-GR-concurso-2021-02

PARTICIPA AHORA

El tema, claro, es la fotografía de calle, aunque los participantes tendrán que elegir si son más de 28 o de 40 milímetros, eligiendo a cual de las dos cámaras optan como premio. Así, para participar es necesario seguir la cuenta de @pentaxricohspain y etiquetar las fotos con #CalleGR3 y uno de estos dos hashtags#CalleGR28mm (para optar a la GR III) o #CalleGR40mm (para la GR IIIx).

Se puede participar con fotos en blanco y negro o color y, como siempre, está permitido el retoque básico de ajustes (contraste, brillo, etcétera), pero no la manipulación de la imagen.

Quienes se animen, tienen hasta el 15 de diciembre para enviar sus fotografías.  El veredicto se hará público la semana del 20 de diciembre. El concurso es internacional y la entrega del premio se hará con envío gratis solo a España y Portugal.

Ricoh-GR-concurso-2021-03

Se pueden subir tantas fotos como se desee pero, eso sí, no está permitido etiquetar fotos ya publicadas con anterioridad, pero sí se permite volver a subirlas dentro del plazo de participación. Las bases completas se pueden consultar en la página oficial creada para el concurso.

El jurado del concurso está formado por Jota Barros (@jotabarros_foto), David Fidalgo (@bricksstreetphoto), Orietta Gelardin (@orietta.gs), Álvaro Vegazo (@amvegazo), Joan Vendrell (@joanvendrell) y miembros de Reflecta.

Tanto la Ricoh GR como la GR3x cuentan con un sensor APS-C de 24 megapíxeles, un diseño discreto y compacto perfecto para la fotografía de calle, estabilizador de imagen y un sistema de enfoque ágil para que no se escape nada.

Ricoh-GR-concurso-2021-04

Quienes busquen inspiración, pueden echar un vistazo a la imagen ganadora y las finalistas de la anterior edición, o repasar también las fotografías seleccionadas en el concurso de fotografía de calle que en Photolari organizamos el año pasado, con una Ricoh GR3 Street Edition como premio.


Este artículo es parte de un acuerdo publicitario entre Reflecta y Photolari.

5 Comentarios

  1. Parece que Instagram, es decir, Zuckerberg, tiene el monopolio de los concursos de fotos. Hay que j… Tan difícil sería abrirlo también a otras plataformas de fotografía como Flickr, por ejemplo?

    Hay gente a la que el evasor fiscal que tiene millones en paraíso fiscales, juega de forma premeditada y consciente con algoritmos que son perjudiciales para la juventud, vende los datos privados de la gente y se dedica a explotar (invitar a trabajar sin remuneración a los usuarios/as creando contenido para FB o IG) de gratis a millones de personas, es decir, Mark Zuckerberg, no le interesa en absoluto y se mueven en plataformas de fotografía alternativas…

    O esto es como el chiste?: si no hay IG, no hay concurso… si no hay manos, no hay galletas…

Comments are closed.