Así lo acaba de anunciar la asociación CIPA (Camera & Imaging Products Association) a través de un escueto comunicado: la edición de esta año de la feria CP+ queda cancelada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Publicidad

Anotación 2020-02-14 113746

La prestigiosa feria fotográfica de Yokohama, Japón, una de las más importantes junto al Photokina, sigue así los paso del Mobile World Congress, que está semana decidió también no celebrar su congreso ante el aluvión de empresas que declinaron su participación en el evento.

En el comunicado publicado en su página web, la CIPA justifica la cancelación por la ausencia de «tratamiento efectivo o medidas de contención para tratar el nuevo coronavirus». La cuenta oficial de la feria CP+ en Twiter ha confirmado también la decisión de suspender el congreso.

La feria CP+, que el año pasado contó con expositores de 120 paises y con más de 70.000 visitantes, tenía previsto abrir sus puertas el próximo 27 de febrero. Por el momento no hay ninguna información sobre un posible aplazamiento o cambio de fechas.