Aunque cualquier objetivo puede ser utilizado para foto y vídeo, Canon parece dispuesta a desarrollar una gama específicamente pensada para este uso híbrido. Y prueba de ello es el nuevo Canon 35 mm f1.4 L VCM que acaba de sumarse a sus sistema RF para cámaras sin espejo.

Canon-35mm-f1.4-RF-oficial_01

Un clásico en casi cualquier siempre, pero que en realidad es el primer 35 mm f1.4 para esta montura. De todos modos, desde la compañía se hace especial hincapié en esa naturaleza híbrida, que se traduce en detalles como el anillo de diafragmas, que directamente denominan «anillo de iris» y que está pensado para las tomas de vídeo. Además, el objetivo estrena motor de enfoque VCM (Voice Coil Motor) que promete un funcionamiento muy ágil y silencioso.

Así, este 35 mm f1.4 sigue los pasos del 24-105 mm f2.8 L que también en su momento se presentó como una óptica híbrida y que, más allá del hito que supone esas focales y luminosidad, aporta novedades muy interesantes en el segmento del vídeo.

Canon-35mm-f1.4-RF-oficial_03

De hecho, Canon ha confirmado que está trabajando en más ópticas de este tipo, con anillo de apertura integrado y tamaño relativamente compacto. De momento, el nuevo 35 mm f1.4 RF llegará el próximo mes de julio con un precio de 1930 euros.

Canon Speedlite EL-10

Canon también ha presentado un pequeño flash de tipo cobra compatible con la zapata multifunción de las EOS R. El nuevo Speedlite EL-10 tiene un número guía 40, un peso de sólo 284 gramos y utiliza cuatro baterías tipo AA.

Canon-EL10_01

Además de su cabezal que puede girarse e inclinarse y el sistema de zoom que promete una cobertura para iluminar escenas entre los 24 y los 105 milímetros, Canon destaca también las posibilidad de control y ajuste remoto desde el móvil con la aplicación Camera Connect.

A la venta a finales de este mismo mes de junio, su precio será de unos 320 euros.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.