Canon sigue apostando fuerte por la realidad virtual y los contenidos con imágenes inmersivas. La compañía acaba de presentar el nuevo Canon 3,9 mm f3.5 Dual Fisheye STM, un objetivo de doble óptica diseñado para trabajar con cámaras sin espejo con sensor APS-C.

RF-S-3,9-mm-f3,5-STM-DUAL-FISHEYE-ambient-on-set-2

Como suele ser habitual en este tipo de ópticas, cuenta con dos lentes paralelas que combinadas proporcionan un ángulo de visión de 144 grados. Está construido con cristales de ultra baja dispersión y cuentan con un recubrimiento para mitigar los reflejos y las aberraciones.

RF-S-3,9-mm-f3,5-STM-DUAL-FISHEYE-ambient

La distancia interpupular del objetivo es de 60 mm, parecida a la que presentamos de media los humanos, cuenta con motor de autofoco STM y como ocurre en otros objetivos RF, el anillo de enfoque se puede configurar para realizar otras acciones.

RF-S-3,9-mm-f3,5-STM-DUAL-FISHEYE-lifestyle-on-set-dj-2

El RF 3,9 mm f3.5 Dual Fisheye STM estará disponible en julio y costará 1320 euros. En el momento de su lanzamiento solo será compatible con la Canon EOS R7. La nueva óptica -que se dejó ver ayer en la conferencia WWDC de Apple, se suma al 5,2 mm f2.8 RF Dual Fiseheye lanzado en 2021, y compatible con cámaras EOS R de formato completo.