A primera vista parece uno de aquellos objetivos 3D que hace unos años parecían dispuestos a poner de moda este tipo de fotografías. Y, en cierto modo, lo es, aunque ahora la lente estereoscópica que Canon acaba de presentar se enfoca más a la creación de imágenes VR con sus cámaras del sistema R.

De hecho, este 5,2 mm f2.8 Dual Lens Fisheye se presenta como el primero del sistema EOS VR, con lo que parece claro que Canon tiene intención de apostar por este tipo de objetivos.

Canon-VR-objetivo-02

Con una cobertura de 190 grados en cada una de las ópticas que componen el objetivo, este ángulo permite obtener una imagen final de 180 grados. El objetivo, con una apertura máxima de f2.8 y sellado, está pensados para trabajar con cámaras convencionales. De hecho, Canon ya ha anunciado una actualización de firmware para poder trabajar con la EOS R5.

Esta singular óptica llegará el próximo mes de diciembre y costará unos 2000 euros.

10 Comentarios

  1. Definitivamente debe haber un mercado, para ello, ni siquiera sacaron un fisheye normal antes que esto. Capaz el único uso real para un 8k, veremos si esta vez prende o queda como otra curiosidad más

    • Grabando en 8K entiendo que sacaría un vídeo 3D en 4K, ¿no? La verdad, esta posibilidad para VR es una pasada, con esa cobertura angular.

      • Supongo que quedaran 2 videos cercanos a un 4k por el tipo de lente que algún recorte tienen al rectificarlos, luego dependerá de como se procesen los mismos, si para VR o para generar un panorama.

Comments are closed.