Canon confirma la llegada de las nuevas EOS 6D Mark II y EOS 200D

Disponibles a finales de julio, su precio será de 2.100 y 600 euros, respectivamente.

3

Hacía ya una semana que todos los detalles de las nuevas cámaras de Canon eran de sobra conocidos, así que sólo faltaba que la firma anunciara de forma oficial su presentación. Eso es lo que acaba de hacer Canon, confirmando la llegada de las nuevas EOS 6D Mark II y EOS 200D.

Así que, como ya se sabía, la segunda generación de la EOS 6D llega con un CMOS de formato completo de 26,2 megapixeles. Acompañado del procesador Digic 7, la velocidad de disparo es de 6,5 fotogramas por segundo, aunque se reduce a 4 con enfoque continuo y en modo Live View.

El enfoque de 45 puntos -todos en cruz-, el sistema Dual Pixel CMOS y la sensibilidad forzada de hasta 102.400 ISO figuran también en su hoja de especificaciones. Malas noticas, eso sí, en cuanto al visor (98% de cobertura) y la grabación de vídeo, que deja a un lado la grabación 4K y se conforma con clips Full HD a 60p. El estabilizador digital de 5 ejes ya visto en otras cámaras, llega también ahora a este modelo.

La pantalla articulada y táctil, el GPS integrado y la conexión Wi-Fi completan las características de esta réflex de formato completo. Disponible a finales de julio, el precio del cuerpo será de unos 2.100 euros y junto al 24-105 mm f3.5-5.6 IS rondará los 2.500 euros.

Canon EOS 200D

Tampoco la ya oficial EOS 200D llega con novedades respecto a lo esperado. Esta pequeña réflex asume el relevo de la 100D con una gama de colores y acabados que no acaba de convencer a todo el mundo. Sobre todo esa versión plata con la empuñadura marrón.

Dotada del ya conocido CMOS APS-C de 24 megapixeles que montan muchas réflex de Canon, la pantalla articulada y las ráfagas mejoradas de hasta 5 megapixeles son algunas de sus principales novedades.

El visor se conforma con una cobertura del 95% y el sistema de enfoque también se queda con un mecanismo de 9 puntos. Eso sí, la tecnología Dual Pixel CMOS AF llega también a esta SLR para mejorar el enfoque al trabajar desde la pantalla o grabar vídeo.

Por supuesto, ni hablar de 4K, aunque sí ofrece vídeos Full HD y estabilización digital de imagen. La sensibilidad, por su parte, alcanza los 51.200 ISO.

La pequeña 200D -en realidad es ligeramente más grande que su predecesora- llegará también a finales de julio, y su precio será de 600 euros (sólo cuerpo) o 700 junto al zoom 18-55 mm f3.5-5.6 IS STM.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.