
Renovación por duplicado de dos de los zoom más populares de Canon: el clásico 70-200 mm f2.8 y el más asequible y compacto 70-200 mm f4, ambos de la serie L.
En el caso del 70-200 mm f2.8 IS III, se trata ya de la tercera generación de este teleobjetivo, que mantiene intactas buena parte de las prestaciones de su predecesor, empezando por el sistema de estabilización óptica que promete 3,5 pasos de mejora.
De hecho, repasando la lista de prestaciones, parece que los únicos cambios afectan al recubrimiento con flúor de la lente frontal y trasera para repeler el agua y la suciedad, así como el revestimiento Súper Spectra que asegura ser capaz de eliminar las luces parásitas y el velo óptico.
Habrá que esperar hasta finales de agosto para ver este nuevo modelo, que llegará a los escaparates con un precio oficial de unos 2.300 euros.
Canon 70-200 mm f4 IS II L

Para quienes el modelo f2.8 quede lejos de su presupuesto o prefieran una opción más compacta y ligera, el 70-200 mm f4 IS L II parece ahora más interesante que nunca. Y es que el nuevo modelo llega con un sistema de estabilización que promete nada menos que 5 pasos, 2 más que en la versión anterior.
De diseño y peso similar (40 gramos más) a su predecesor, aunque la estabilización -que cuenta ahora también con 3 modos dedicados- es el principal argumento de esta renovación, el popular zoom también se apunta al recubrimiento de sus lentes con flúor para repeler el agua, así como el citado revestimiento Super Spectra de Canon.
Estará disponible a finales de junio por unos 1.400 euros.
No estaría de más que en estas nuevas ópticas, al menos el la versión 2,8 especificaran el rendimiento óptico. Para saber cuantos megapixeles son capaces de reproducir sin interpolador óptica.