Aunque no es habitual que una compañía se pronuncie de forma oficial sobre los productos que retira del mercado, Canon Australia ha hecho una excepción y ha salido al paso de las informaciones sobre la creciente lista de objetivos con montura EF que estaría descatalogando.

Son ya más de una veintena los que figuran en esta lista, incluyendo algunos muy veteranos y cuya retirada parece lógica, pero otros mucho más recientes lo que ha provocado cierta preocupación entre los usuarios réflex de Canon.

«Es verdad, Canon ha descontinuado recientemente una selección de ópticas EF, pero se trata de un proceso de optimización de la gama, no un gesto de abandono del sistema EF», ha explicado la división australiana de la firma, según recoge Inside Imaging.

Uno de los más recientes (2018) que ha sido descatalogado: el 70-200 mm f4 IS II

Se trata, han puntualizado desde Canon, de ópticas que ya tienen una versión más actual y mejorada o bien objetivos que no tenían mucho tirón comercial.

¿Suficiente esta explicación para tranquilizar a los usuarios de las réflex de Canon que ven la decidida apuesta de la marca por las sin espejo? Por si acaso, la compañía ha recordado que dispone de más de 80 objetivos en su catálogo y sólo 22 de ellos son para el nuevo sistema RF.

7 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.