“EL primer buque insignia de la gama EOS R”. Así presenta Canon su futura EOS R1 que, tras muchos meses de rumores e incluso supuestos retrasos, por fin ha sido confirmada de forma oficial por la compañía.

No obstante, más allá de anunciar su desarrollo y asegurar que llegará este mismo año, apenas se dan detalles de este modelo, por encima de la EOS R3 y llamada a dar el relevo a la EOS-1D X Mark III, hasta ahora la cámara profesional de referencia para Canon.

Canon R1 oficial

Según se aprecia en la única foto publicada, el diseño con la empuñadura vertical integrada está en línea con la R3, aunque cabe suponer que habrá una larga lista de diferencias y novedades.

Por ahora, Canon habla de un sistema de aceleración del procesador, de una gran durabilidad y una mejora “dramática” en cuanto a prestaciones de foto y vídeo respecto a la R3. También se destaca el enfoque que, sin duda, será uno de los puntos fuertes de esta R1.

No se habla de la resolución que tendrá el sensor de formato completo d esta cámara, ni tampoco la fecha exacta de su presentación, aunque sí se confirma que ya se está probando y que estará presenta en “futuros eventos deportivos internacionales”, en lo que parece una referencia a los Juegos Olímpicos de verano.

3 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.