Todavía no sabemos cuándo llegará –posiblemente más tarde de lo previsto– ni su precio o resolución, pero ya hay otro dato confirmado además del estabilizador en el cuerpo: la Canon EOS R5 grabará en 8K y sin recorte.

La compañía ha decidido poner fin a las especulaciones sobre la resolución en vídeo y confirmar que, efectivamente, su próxima sin espejo de formato completo será capaz de ofrecer clips de vídeo con esta resolución. Más concretamente se habla de grabación interna a 30p y compatible con el sistema de enfoque Dual Pixel.

Pese a que en su momento Canon ya habló de resolución 8K muchos daban por hecho que se usaría ese tamaño para ofrecer archivos de vídeo de menor tamaño o que implicaría alguna otra limitación.

Además de este dato, la compañía también ha confirmado que la R5 contará con enfoque para animales, capaz de detectar no sólo los ojos sino también la cara de perros, gatos y pájaros.

14 Comentarios

  1. Es lo esperable, no entiendo por qué la gente se sorprende tanto. A 8k te van a hacer falta todos y cada uno de los MPix de la cámara para obtener la imagen, salvo que reescales la imagen o que pongas un sensor de muy alta resolución (que te permita hacer line skipping u otra técnica similar), aunque no parece que va a ser el caso 🙂

  2. lo que sorprende es que ofrezca una prestación de video antes que nadie,en su sector claro,y sin limitaciones esperables tratandose de ellos,de todas formas,mala epoca para desarrollar o lanzar productos nos ha tocado,a ver como acaba todo esto.

  3. He de reconocer como Canonista que llega tarde, bastante tarde y supongo que van a recuperar el tiempo perdido, no así los usuarios que se fueron.
    Me parece una maquina muy potente, va a ser muy valorada por los profesionales/aficionados que sean de Canon (me incluyo).
    Aún así, el precio estará desmadrado…

  4. Deberían sacar una R5 para vídeo con 8K y otra con 4K para el que el vídeo sea algo secundario. Yo hago fotos principalmente. Rara vez hago vídeo. Pagar un precio altísimo por una cámara que en vídeo no se le va a sacar partido. Los de marketing se deberían plantear el 8K como algo opcional

  5. Si Canon da menos que la competencia es una m..
    Si Canon da más que la competencia es una m..

    Chicos, no será que nunca estáis contentos?

    Para los que no quieran 8K, pues que se cojan la R6.

    Que pasa ahora? Tampoco estáis contentos con Canon si os ofrece una FF decente con 4K?

    Venga va, compraros una Sony o cualquier otra que tengáis en mente y dejad de criticar por criticar.

  6. ¿Que pasa con la sensibilidad?
    Llevo meses leyendo sobre la EOS R5 y también sobre la R6, y parece que esto ya no cuenta…
    Pues si que cuenta, y me resulta muy mosqueante que no haya ninguna, pero ninguna mención a esta característica cuando no hace tanto era uno de los datos que mas se valoraban.. en fin, será que los departamentos de marketing deciden por nosotros lo que nos interesa y lo que no…
    Personalmente yo si lo sé, y este es el ultimo tren que espero. O sacan una cámara con alta sensibilidad y calidad, o me voy a Sony de una vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.