Canon EOS 90D: primeras impresiones

8

Aunque se presentó oficialmente hace ya unos días y es una de las novedades más destacadas del año, hasta ahora no habíamos tenido tiempo material para prestarle la atención que se merece a la nueva Canon EOS 90D. Y es que si sois asiduos a esta casa, ya habréis comprobado que el final del verano ha sido una auténtica locura de presentaciones.

Así que hoy toca hablar largo y tendido de la nueva réflex APS-C de gama media de la firma, una renovación que llega nada más y nada menos que tres años y medio después de la EOS 80D. Y lo hace, afortunadamente, cargada de novedades.

Empezando por un nuevo sensor de 32,5 millones de píxeles, todo un récord de resolución dentro de la gama APS-C que promete unos resultados excelentes y un gran nivel de detalle.

La Canon EOS M6 Mark II junto a la 90D, con la que comparte sensor

Y no solo eso, ráfagas de hasta 11 fps, obturador electrónico con velocidades de 1/16.000 de segundo, AF de 45 puntos en cruz con Dual Pixel y detección de cara y ojo o grabación en 4K sin recorte (¡aleluya!) son algunas de las nuevas prestaciones de la cámara, que por lo demás sigue fiel a la filosofía y diseño de su predecesora.

¿Qué tal se comporta la cámara? ¿Será la última réflex APS-C de la firma? ¿Ha muerdo definitivamente la saga 7D? De todo esto hablamos en este vídeo dedicado a la 90D en la que, por primera vez en la historia de Photolari, la cámara no estará físicamente presente con nosotros, una práctica tristemente habitual en el mundillo de YouTube.

Pero no os asustéis, porque a pesar de nuestra apretada agenda de estos últimos días, hicimos el esfuerzo de acercarnos a las oficinas de Canon en Madrid para toquetear y jugar un rato con la cámara días antes de su presentación oficial.

Con lo que pudimos sacar de esa breve visita y nuestra célebre capacidad para divagar, hemos montado este pedazo de vídeo con nuestra primeras impresiones en el que también podréis ver algunas muestras de foto y vídeo en 4K capturados con la cámara, ver y oír como suena su ráfaga de 11 fps y comprobar que tal se comporta el nuevo sistema de enfoque con detección de cara y ojos.

8 Comentarios

  1. El problema de la cámara, para mi, es que canon no tiene lentes apsc de la calidad suficiente para esta cantidad de megapixeles.
    Para sacarle el máximo rendimiento habrá que comprar lentes ff.
    Lo más reseñable que es la densidad de pixeles en este sensor y exportable a Ff y puede que en unos meses haya una ff que le plante cara a la a7riv

  2. Seguir aumentando mpx como argumento de venta me resulta incomprensible, hubo un par de camaras full frame de 50 mpx de esta firma que pasaron sin que en general se las recuerde.

  3. Yo no miro a las sin espejo, esta Canon 90d podría ser perfectamente mi cámara para al menos 8 años (salvo accidente). Lo tiene todo para «pajarear».

    Un saludo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.