Quienes esperasen una EOS 6D sin espejo y se hayan animado con la denominación M6, tendrán que seguir esperando. Y es que, pese a los insistentes rumores sobre una EOS M de formato completo, parece que por ahora los planes de Canon no apuntan tan alto para su gama de cámaras sin espejo.
Y prueba de ello es esta M6 que, aunque ya se había filtrado hace días, acaba de ser anunciada de forma oficial por Canon. Prácticamente idéntica en prestaciones a la M5, el nuevo modelo se presenta en un formato más compacto y a un precio más asequible.
Para conseguirlo, Canon ha eliminado el visor electrónico integrado, ofreciéndolo como un accesorio opcional (EVF-DC2) en esta M6. Disponible en abril, el cuerpo costará 800 euros, mientras que por el visor habrá que pagar unos 270 euros.
Pero más allá del visor y pequeños detalles en el diseño -la pantalla es abatible, pero no 180 grados-, prácticamente el resto de las especificaciones de la cámara se mantienen intactas.
Así, la M6 -que toma el relevo de la M3- apuesta por un sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles, sistema de enfoque híbrido Dual Pixel, pantalla táctil de 3 pulgadas, conexión Wi-Fi con NFC y vídeo Full HD de 1080 a 60p.
El diseño del visor opcional les ha quedado fetén.
Personalmente no veo motivo alguno para comprar esta cámara. Los modelos de Fuji y Sony (con visor integrado) me parecen mucho mejores.
Es mucho más rentable quitarle cosas esenciales y luego venderlas como accesorios, esperemos que el resto de fabricantes no sigan los pasos de Apple…