Canon prepara una nueva sin espejo de gama alta dentro de su gama EOS R. Así lo ha confirmado la propia compañía dentro de un informe financiero en el que, sin nombre ni especificaciones, si da esta pista sobre sus próximos movimientos en un sector al que han llegado tarde -así lo reconocen- pero que parece ser ya prioritario.

Desde Canon Rumors elevan la apuesta y se atreven ya a poner nombre a ese futuro modelo: se llamará EOS R5, en verano estará a la venta y estrenará sensor de 45 megapíxeles y estabilizador en el cuerpo. Una prestación muy esperada y que, por cierto, también Canon ha dejado claro en varias ocasiones que llegaría a sus sin espejo.

Un modelo que se situaría por tanto por encima de la actual EOS R y que, por su nombre, muchos no dudarán en considerar la EOS 5D V, pero sin espejo. Y preguntarse, de paso, si esa réflex llegará a existir o la compañía da por finiquitada una de sus sagas más respetadas.

Además del estabilizador -se habla de hasta 7 pasos en combinación con objetivos estabilizados-, la resolución y la velocidad de hasta 14 fotos por segundo, otro de los puntos fuertes de la futurible EOS R5 sería la grabación de vídeo.

Aunque inicialmente de hablaba de clips 8K, ya se ha matizado que tal vez se trate de algún tipo de función time-lapso. En todo caso, sí se insiste en que ofrecerá grabación 4K a 120 y 60p, lo que a algunos les hace preguntarse si será mediante recorte para evitar e sobrecalentamiento de la cámara.

Se supone que, si esa filtraciones no se adelantan, todavía habrá que esperar unos meses para saberlo. Además de la R5, los rumores también hablan ya de una EOS R6 más sencilla y dotada de un CMOS de formato completo de 20 megapíxeles.

 

13 Comentarios

  1. La cámara que tantos estamos esperando, una todo terreno como dios manda.

    Habría que saber en modo AF Servo cuántas fotos puede aguantar en modo ráfaga ya que 12 se me antojan muchos en modo mecánico. ¡Ojo! Que si es así, creo que la venderán como rosquillas.

    Del video ya… A mi me da igual. Como si no lo lleva.

  2. Siento decepcionar, pero ya decían mucho los rumores de la eos R y nada… Como en esta pase lo mismo será mejor que se dediquen a vender 4000d con bayoneta de plástico y sin entrada a flash universal por menos de 300€.

    • No estoy de acuerdo. Siempre leí que la R sería una 5D IV en formato sin espejo y así es. Otra cosa es que la gente se esperase otra cosa pero no creo que vendieran humo.

      En este caso Canon Rumors vende unas características que a mi me huelen raro, quizás tengan truco o sean simplemente inútiles o poco usables. Vease 4k 120fps (pocos segundos hasta llenar el buffer) o 8K 30fps en modo time lapse. Desde mi punto de vista características para usos muy pero que muy puntuales.

      No veo por qué no pueda ser cierto una cámara de 45Mpx, IBIS, doble tarjeta y una ráfaga de ¿8? fotos en servo y 12 en enfoque único.

      • Si, to también opino lo mismo.

        Y parece que además habrá una R6, algo más sencilla pero bastante mejor que la R actual.

        A ver si es verdad y de paso viene con un sensor bueno. (No es que los sensores de Canon me parezcan malos, soy usuario aficionado de Canon y muy contento. Solo que cuando se compara sensores Canon con Sony(o los Sony modificados por Nikon, etc.), parece que el sensor Canon está un paso por detrás)

        Veremos porque seguro se añadirán más rumores de las supuestas especificaciones de las nuevas «R».

        Hoy por hoy solo tenemos rumores sin..Precios. 🤔

  3. Hay que mantener al publico canonistas entretenido con rumores para evitar más fugas, esperemos que cuando lo hagan , saquen algo acorde para competir con la competencia, sino veo bastante oscuro el futuro de Canon, por mas lentes sin compromiso de calidad que saquen.

  4. A mi me da que todos los rumores serán ciertos pero con muchos matices. Por ejemplo:
    – 8K solo será valido para timelapse
    – 4k 120 fps sin enfoque y con un recorte brutal
    – 4k 60 fps con recorte como hasta ahora

    Los demás datos creo que pueden ser ciertos. El tiempo dará y quitará la razón…

  5. Desconfió de Canon, por años nos han vendido sus cámaras más pesadas que un ladrillo y con prestaciones limitadas, solo están reaccionando porque les ha tocado el bolsillo, no porque realmente quieran que la fotografía siga avanzando junto con la tecnología, si fuera por ellos seguirían vendiéndonos sus ladrillos con espejos, aunque también son pioneros en las cámaras compactas totalmente digitales, frenaron el avance en las bridge para no tener que innovar, malisima estrategia que ya le paso factura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.