Parece que el año empieza fuerte. Si esta misma semana Fujifilm ya adelantada el futuro lanzamiento de, posiblemente, la X-H2 el mes de mayo, Canon acaba de confirmar que el próximo 19 de enero verá la luz un nuevo modelo su gama EOS Cinema.Canon-anuncio-eneroA falta de más detalles sobre este próximo modelo orientado al vídeo, en Canon Rumors parecen tener mucha más información y ya dan por seguro que lo que se presentará será la nueva EOS R5c.

Como su nombre permite adivinar, se trataría de una versión de la actual R5 pero optimizada para vídeo. Algo así como la EOS-1D C que allá por 2012 fue de las primeras de la compañía que se atrevían con el vídeo 4K.+

Pero volviendo a la futurible R5c, este modelo usaría el mismo sensor de formato completo y 45 megapíxeles que el modelo convencional y, claro, también ofrecería grabación 8K.

Pero, en este caso, sí contará con sistema de refrigeración activa, diversos cambios en su diseño para mejorar la ergonomía a la hora de grabar vídeo o incluir accesorios externos.

2 Comentarios

  1. Después de como uso a diario la 5d IV para foto y vídeo… Foto espectacular…. El video en trípode bien con el pero incluso con el gimbal Robin S no me termina de convencerme….
    Pensando en la R6..o la r5 que está es demasiado cara… Pero cuando estoy viendo vídeo de calentamiento me hecha para atrás …. aunque grabó a full HD o máximo 4k 50p… Para grabaciones largas…. De 1 horas más menos ..
    Tambien trabajamos con Gh5 que va geniales …
    Qué opináis…?

Comments are closed.