Tantos meses hablando de la futura Canon EOS R5 y puede que su hermana pequeña acabe siendo la gran protagonista del escaparate de Canon los próximos meses.

Y es que las especificaciones filtradas de esta sin espejo de formato completo suenan bastante más lógicas para la mayoría de usuarios y, sobre todo, animan a pensar en un precio más asequible de los 4000-4500 euros que costaría la R5.

Canon EOS R filtradas

Desde Canon Rumors no sólo han puesto ya fecha al lanzamiento de estos dos modelos (el 9 de julio) sino que también han filtrado la primera imagen en la que se ve la nueva pareja de formato completo, acompañada de las actuales EOS R y RP así como de la creciente familia de ópticas RF.

De hecho, además de la R5 y R6 ese mismo día Canon prepara el lanzamiento de nada menos que 6 nuevas ópticas para el sistema: un 50 mm f1.8, un 70-200 mm f4, un 85 mm f2 Macro, un 100-500 mm f4-7.1, un 600 mm y 800 mm F11 DO y multiplicadores de 1,4 y 2x

20 MP y 12 fps

Pero volviendo a la futura EOS R6, aunque a nivel de diseño parece muy similar a su hermana mayor, las especificaciones serán bastante más modestas. El sensor de 20 megapixeles anima a pensar en una apuesta por las sensibilidades muy altas lo que combinado con los 12 fotos por segundo perfilan esta cámara como una opción interesante para fotografía de acción.

Según estas mismas fuentes, el sistema de enfoque será el mismo que el de la R5, y también contaría con doble ranura para tarjetas SD y estabilizador en el cuerpo.

El vídeo también marcará distancias entre una y otra. Frente al 8K de la R5, la R6 se conformará a con 4K a 60p y un modo 5K, pero ambos sin posibilidad de grabar en RAW como su hermana mayor.

¿Precio? Sobre eso no hay pistas, aunque parece lógica aventurarse a pensar en una cifra sobre los 2500 euros, similar a la EOS R original a la que esta R6 parece querer dar el relevo.

14 Comentarios

  1. Si fuesen 12 fotos por segundo en servo… Pero va a ser que no.

    Para la cámara de deporte y acción que decis me da que habrña que esperar a los juegos olímpicos del 2021 y a la futurible R1.

  2. Pero no entiendo….4k a 60 fps o sea que va a ser competencia de la Panasonic S1,sin RAW pero sin recorte….24 contra 20 megapixeles….no se la S1 en España cuanto cueste pero en USA esta a 2000 verdes,la S1H se va a mas de 4000 pero graba en 6k a 24….Canon tiene mas opciones de lentes y un autofoco muy muy bueno….esta complicada la mano (uruguayismo jeje). Eso si Nikon quedo mal posicionada con respecto a las demás marcas, mucha competencia alrededor….quo vadis Nikon?

    • No soy fan de Nikon y siempre he usado Canon, sin embargo estoy bastante interesado en vender la canon eos r que tengo y comprar la nikon z6 porque sus capacidades de video son abismales, tener la opción de grabar prores raw en un ninja v y viendo ya algunos hermosos vídeos en línea, la canon no le hace sombra, se ve a leguas la diferencia, z6 ocupa el ancho de sus sensor para 4k, canon eos r lo recorta. ¿En qué está mal Nikon?

      • Las carencias de Nikon Mirrorless:

        – Objetivos, que tiene muy pocos y practicamente ninguno de terceras marcas.

        – Ráfaga con enfoque continuo, que creo que anda sobre los 5-6fps.

        – Sólo una tarjeta de memoria.

        – Y el enfoque no es el mejor del mercado. Está bien, no es malo, pero no es lo mejor.

        – También la autonomía es cuestionable, si bien seguro que no es acorde a los 400 disparos oficiales, siempre estará por detrás de otros modelos.

  3. Yo seguiré con mi 6d que hace unas fotos de lujo y de tamaño al final esto es como todo, cuando le empieces a meter objetivos para negra el peso y el tamaño se dispara, por no hablar de los precios.
    Como el video no me interesa esperaremos unos años a que el sistema este más accesible para los aficionados avanzados. Los recios son de locura en los objetivos y en los cuerpos, por otro lado entiendo que el profesional que le saque un beneficio y amortice el equipo tenga que tener lo mejor para poder realizar su trabajo y ser competitivo

  4. Hola.

    Así, sobre el papel, las especificaciones parecen algo pobres para el precio, teniendo en cuenta las opciones de la competencia (Sony AIII y Nikon Z6).

  5. @Chuchón Se nota que no tienes la Z6….

    – Objetivos, que tiene muy pocos y practicamente ninguno de terceras marcas.
    — Tiene un excelente adaptador sin limitaciones (no como tiene Canon) Puedes usar cualquier objetivo Nikon antiguo… sono economicos y buenos. Para la Z Sigma también tiene lentes.

    – Sólo una tarjeta de memoria.
    ––– Para que necesitas 2 o 3? Tiene una buena.. No hay mejor en el mercado, es fiable y rapida.

    – Y el enfoque no es el mejor del mercado. Está bien, no es malo, pero no es lo mejor.
    ––– Sí, sony es mejor, 50ms mas rapida.

    – También la autonomía es cuestionable, si bien seguro que no es acorde a los 400 disparos oficiales, siempre estará por detrás de otros modelos.
    ––– Otra tontería. 600 fotos (jpeg + raw) y aprox 25minutos video 4k.. y la modelo te pregunta, tu no cambias la bateria? No, no es una sony.

  6. Hola,

    ¿Para cuando una cámara de fotos sin vídeo.?

    Esto de que una «cámara de fotos» al final solo se mire por las capacidades de vídeo es preocupante.

    Para vídeo hay equipos muy superiores a cualquier cámara de este tipo.

    Se les dan capacidades de vídeo pero el iso sigue siendo patatero, por ejemplo….

    Sds.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.