Canon estrena la EOS M50, su primera sin espejo con vídeo 4K

El cuerpo costará 580 euros y junto al zoom 15-45 mm la nueva EOSM50 se venderá por 700 euros.

6

Tal y como se esperaba, Canon acaba de desvelar de forma oficial la ya filtrada EOS M50. Un nuevo modelo sin espejo que se convierte en la primera de esta serie en ofrecer grabación de vídeo 4K y, de hecho, en uno de los contados modelos de Canon con esta prestación.

Aparentemente situada entre la M6 y la M5, el nuevo modelo cuenta con un sensor APS-C de 24 megapíxeles -como el resto de la actual gama sin espejo- pero cuenta con visor electrónico integrado y estrena el procesador Digic 8.

Con un peso de unos 390 gramos, entre las novedades mencionadas por Canon también figura una versión mejorada del sistema de enfoque híbrido Dual Pixel AF que amplia su cobertura y eleva el número de puntos de enfoque a 143 al trabajar con algunas ópticas.

La velocidad de disparo, por su parte, llega hasta 10 fotograbas por segundo o algo más de 7 si se combina con el enfoque continuo. La sensibilidad máxima de la nueva EOS M50 es de 25.600 ISO, con un forzado de 51.200 ISO.

De todos modos, el principal reclamo de la cámara respecto al resto del catálogo canonista -incluidos modelos profesionales que no ofrecen esta función- es la grabación de vídeo 4K UHD. Así, la M50 ofrece clips 4k a 25 y 24p, así como grabación Full HD a 60p. A falta de un estabilizador real, cuenta con estabilización digital de 5 ejes en vídeo que en otros modelos ha demostrado ser bastante efectivo.

Disponible el próximo mes de abril, la EOS M50 se venderá por unos 700 euros junto al zoom 15-45 mm f3.5-5.6. Quienes quieran sólo el cuerpo de la cámara tendrán que pagar 580 euros.

Compartir

6 Comentarios

    • Si, a mi tambien me passa lo mismo. ¿Como puede una Canon tener un precio medianamente coherente respecto a lo que ofrece? Y, como bien dices, si no hay gato encerrado, tiene sentido la M5? Esto no es Canon-normal, no es Canon-normal, no es Canon-normal..Pero..bienvenido sea.

      • Pues yo sigo con esa duda , porque es mas barata la M50 a la M5?, si aparentemente es mejor , lo único que he llegado a ver es que la M5 tienes botes que son mas funcionales a la hora de usarla proporcionalmente pero no se si eso pese tanto como el echo que la M50 tiene 4K y esta en algunos lugares es mas económica o al mismo precio que la M5.

        entonces , cual es mejo?

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.