Las compactas con sensor de una pulgada siguen siendo ese reducto del mercado que, más o menos, aguanta el tipo frente a la competencia de los móviles. Y aunque las RX100 de Sony siguen siendo las más populares y conocidas, Canon y sus PowerShot G también parecen dispuestas a seguir dando guerra.

Y ahora es el turno de la tercera generación de la G7X que, según todos los rumores, se presentará en cuestión de días. De hecho, ya se han filtrado las primeras imágenes y especificaciones de esta compacta de 20 megapíxeles que mantiene diseño y filosofía pero potenciará tanto la velocidad como la grabación de vídeo.

Tal y como recoge CanonWatch, la PowerShot G7X Mark III contará con el procesador Digic 8 y será la primera de esta serie de Canon en grabar vídeo en 4K.Algo que, unido a la entrada para micrófonos que también incorporará, hace de ella una compacta muy interesante y única en el mercado, puesto que ninguna de las RX100 de Sony cuenta con esta conexión.

Sin cambios aparentes en el zoom 24-100 mm f1.8-28, la velocidad de disparo es, según los datos filtrados, otra de las novedades. Así, esta Mark III permitiría disparar 30 fotograbas por segundo incluso en formato RAW.

La conexión Bluetooth que se sumaría al Wi-Fi ya presente en la generación anterior y el vídeo Full HD de alta velocidad (120 fas) también figuran entre las novedades de este futuro modelo.

No hay pistas por ahora sobre el precio, aunque a día de hoy la G7X Mark II ya se puede encontrar por algo más de 500 euros.

Compartir

9 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.