Algunas horas después de que se filtrara a través de una conocida tienda on-line, Canon ha dado a conocer su nueva cámara full frame sin espejo. Pero no, no se trata de la esperada mirroless con sensor de alta resolución, si no que es simplemente una versión modificada de su EOS R concebida para fotografía nocturna y astrofotografía.

Canon-EOS-Ra-2

Así, la nueva Canon EOS Ra (que sigue los pasos de otros modelo similares como la Nikon D810a) ha sido modificada para rendir mejor a la hora de capturar lejanos cuerpos celestes. Concretamente cuenta con un nuevo filtro IR en el sensor que permite el paso de hasta cuatro veces más rayos de luz de hidrógeno alfa.

Canon-EOS-Ra-1

Esto permite plasmar de forma nítida y clara el característico color rojo profundo de las nebulosas, o capturar nubes de polvo interestelar formadas por hidrógeno y helio. Algo que, según Canon, no puede hacerse con otras cámaras.

La otra gran novedad es que la nueva ESO Ra permite ampliar la imagen hasta 30 veces tanto en el visor electrónico como en el monitor, 20 veces más que la EOS R original, lo que facilita la tarea a la hora de enfocar cuerpos celestes en las oscuridad.

Canon-EOS-Ra-3

Al margen de estas dos peculiaridades, la Canon ESO Ra comparte la misma hoja de especificaciones que su predecesora, incluyendo el sensor de 30 megapíxeles, el cuerpo de aleación de magnesio, el sensor de 3,69 millones de píxeles o su capacidad para enfocar hasta a -6 EV.

La Canon EOS Ra ya está diponible para reserva y saldrá a la venta a finales de año por 2970 euros.

7 Comentarios

  1. Parece un buen producto pero le faltaría el astrotracer de Pentax: seguimiento de cuerpos estelares mediante el estabilizador del cuerpo que mueve el sensor y esto guiado por un módulo GPS que lo gobierna a partir de tú posición. Esto lo traen los modelos K-1 y Kp de pentax a un precio bastante más comedido que este cuerpo de Canon.
    Sin esto, por mucha sensibilidad que tengas a frecuencias de luz y mucho software para la gestión del ruido que le hayas metido, las estrellas saldran movidas (trazadas) a no ser que tengas un equipo de seguimiento externo a la cámara…y que suelen ser tan caros como la cámara misma.

  2. Algunos no se entereran de que como su nombre lo indica sirven y estan ajustadas para sacarle al cielo nocturno y lo que se encuentra en el… Y eso que se lo han dicho en el propio artículo.

  3. Primero hablemos de una cámara que alguien haya probado antes.

    Changes in the color reproduction can be seen in the reds in the image. Since the D810a is more sensitive to long wavelengths, the reds are brighter because they received more exposure. This can be noted in the red and magenta squares in the Macbeth color chart, as well as the red fruit and vegetables on the table.

    For daytime use, Nikon says the D810a is not recommended for general photography. In practice the D810a produces very good color for normal daytime subjects if the use is non-critical, such as family snapshots.

    For professional use where color accuracy is important, such as portraiture, product or food photography, a non-modified stock camera such as the normal D810 should be used.

    http://www.astropix.com/html/i_astrop/eq_tests/Nikon_D810a_Review.html

    Insisto son cámaras con propósitos muy específicos, y como se puede ver más adelante, el espectro que se gana en infrarrojo, tampoco es para comprarla específicamente para ello, Es preferible remover el filtro IR del sensor de una cámara de proposito general, antes de ponerse a gastar de mas, por una cámara, que esta diseñada por y para la fotografía de cielos nocturnos.

    La respuesta es por lo tanto, no vas a encontrar nada por lo que convenga una cámara de estas, a excepción de su principal finalidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.