Canon acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo firmware para su trío de cámaras EOS más avanzadas: las sin espejo R5 y R6 y la réflex 1D X Mark III. Aunque no se trata de actualizaciones revolucionarias, los nuevo firmwares aportan algunas funciones muy demandadas por los usuarios.

Canon-EOS-R6-R5

Tal es el caso de la llegada de la curva logarítmica S-Log3 a la Canon EOS R5, una prestación que ayudará a aprovechar mejor el rango dinámico de la cámara en vídeo y que la hace más compatible aun con sus hermanas de la saga Cinema EOS.

También se añaden nuevos modos de vídeo tanto en RAW como en IPB con flujos de datos más bajos, lo que permite obtener secuencias en 8K y 4K más ligeras y aprovechar mejor el espacio en las tarjetas. Estos dos modos también estarán disponibles en la EOS-1D X Mark III.

Canon-1DX-III-03

La lista de novedades en vídeo de la R5 se completa con la posibilidad de grabar en Full HD a 120 fps. Entre otras funciones menores destaca la posibilidad de apagar la pantalla durante la toma de imágenes y de cargar ajustes de cámara desde la tarjeta de memoria.

La R6 por su parte añade también la grabación en IPB con menor flujo de datos y otras correcciones menores.

5 Comentarios

  1. Pues si, en ningún lado aparece la actualización de la R6, si tantos años esperaron una mirroless decente de Canon, pueden esperar unos días más que suban el firmware, así que a no desesperar!

Comments are closed.