Canon sigue nutriendo de objetivos a su montura RF, en esta ocasión le ha tocado el turno a la gama cine. La compañía acaba de anunciar una nueva serie de objetivos fijos bautizada como RF Prime y especialmente diseñada para su sistema de cámaras sin espejo. La nueva serie compartirá mercado con los CN-E Primes, con montura EF, y los Sumire Primes, armados con bayoneta PL.
Hasta el momento la compañía no contaba con objetivos de cine con montura RF, por lo que los usuarios de cámaras como la EOS R5 C o la C70 se veían obligados a usar adaptadores. Además al montura RF permite la transmisión de metadatos en alta velocidad activando la corrección de la distorsión en cámara.
Al igual que la series CN-E y Sumire, la nueva serie RF Prime contará con siete objetivos: un 14 mm T3.1, un 20, un 24 y un 35 mm todos ellos T1.5, sendos 50 y 85 mm T1.3 y un 135 mm T2.2. Todos los objetivos están preparados para trabajar en 8K y en flujos HDR.
Además son compatibles con cámaras de formato completo, como la citada EOS R5 C o la Red V-Raptor, así como con cámaras con sensor Super35 o APS-C, como la Canon C70 o la Red Komodo.
Los RF Prime de 24, 35, 50 y 85 mm estarán disponibles en enero del próximo año, mientras que el 14, el 20 y el 135 mm llegarán en febrero.