Hace no muchos años por estas fechas, y coincidiendo con la feria CES de Las Vegas, lo habitual era que se presentaran un par de docenas de videocámaras domésticas. Actualmente la mayoría de marcas parecen haber abandonado este segmento de negocio, o lo han relegado a un segundo plano.

Publicidad

Aun así algunas compañías aun siguen renovado su escueto catálogo de cámaras de vídeo para aficionados. Tal es el caso de Canon, que acaba de presentar en el CES las nuevas VIXIA HF G50, VIXIA W10 y VIXIA W11.

La HF G50 es la más potente del trío. A pesar de ello viene armada con un minúsculo sensor CMOS de 1/2,3 de pulgada capaz de grabar vídeo en 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) a 24, 25 y 30 fotogramas por segundo.

La cámara cuenta además con un objetivo de 20 aumentos que luce unas focales de 30-610 mm y una luminosidad máxima de f1.8. La firma destaca que el diafragma está compuesto por ocho para conseguir un bokeh suave y fotográfico.

Procesador DIGIC DV 6, sistema de enfoque DUAL PIXEL AF, estabilizador de 5 ejes, doble ranura para tarjetas de memoria SD Card, pantalla táctil de 3 pulgadas y conexión para micrófonos y auriculares completan la lista de prestaciones.

La resistencia al agua, el polvo y las caídas son el principal atractivo de las sencillas VIXIA W10 y W11, que pueden sumergirse hasta 5 metros sin carcasa y aguantan temperaturas de hasta 10 grados negativos.

El resto de especificaciones son francamente discretas. Ambas cámaras cuentan con un sensor de 1/6 de pulgada (¿aun existen sensores así de pequeños?), grabación en Full HD a 60p, un objetivo 40,4-1620 milímetros – es decir, 60x- con luminosidad f1.8, estabilizador electrónico y pantalla táctil de 3 pulgadas.

La única diferencia entre los dos modelos está en su capacidad de almacenamiento interno. La VIXIA W11 ofrece 32 GB de espacio, mientras que la W10 se conforma con unos modestos 8 GB. Amabas cámaras cuentan además con ranura para tarjetas SD Card.

Las nuevas VIXIA HF G50, W11 y W10 saldrán a la venta en Estados Unidos en abril por 1100, 450 y 400 dólares respectivamente. Por el momento no se sabe si estos modelos se comercializarán en Europa, que en caso de ser así cambiarían su nombre por LEGRIA HF G50, W11 y W10.

1 Comentario

  1. La nueva videocamea Canon G50 viene con unas prestaciones de hace 4 años atras, la sony ax53 por ejemplo, para cuando piensan llegar en 4k a los 50p, cosa que ya hacen la gopro, los moviles, etc, no entiendo este retraso.
    Uo este año queria renovar mi videocamaea y sinceramente, esperaba los 50p para este año, pero nada ni Sony, ni panasonic, alguien sabe si sacaran algo nuevo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.