Canon lanza un nuevo firmware que mejora sutilmente los tiempos de grabación de la EOS R5

2

El problema de calentamiento de las nuevas Canon EOS R sigue llenando páginas en medios especializados y dando lugar a todo tipo de teorías. La más sonada es la que asegura que la cámara limita el tiempo de grabación de forma artificial, mucha antes de que alcance temperaturas elevadas.

La compañía sigue guardando silencio respecto a estas afirmaciones, pero acaba de lanzar un nuevo firmware para la EOS R5 que promete aumentar los tiempos de grabación en 8K y 4K HQ.

Canon asegura que con el nuevo firmware se realiza una medición de la temperatura de la cámara más precisa, lo que permite ajustar los límites de la grabación sin poner en peligro la electrónica de la cámara.

Canon-R5-oficial-03

En DPreview han tenido acceso exclusivo a este nuevo firmware (el 1.1.0) y han realizado varias pruebas comparándolas con la versión anterior. La R5 con el firmware anterior pudo grabar 19:41 minutos de vídeo en 8K antes de apagarse, mientras que la cámara actualizada aguantó hasta los 24:53 minutos.

Tras una hora de pausa para refrigerar las cámaras, la R5 con el firmware antiguo permite grabar 8K durante 10 minutos, y la cámara actualizada aumenta esa cifra hasta los 15 minutos.

En 4K HQ, un formato de uso más común que el 8K, la diferencia entre uno y otro firmware va de los 29:52 minutos a casi 40, una cifra ya bastante interesante.

Canon_EOS_R5_10

Pero una vez más el problema vuelve a ser aparentemente lo que tarda la R5 en refrigerarse. Así tras una nueva hora de pausa la cámara con firmware antiguo permite grabar 15 minutos en 4K HQ, mientras que la R5 actualizada aguanta hasta 20.

El nuevo firmware también evita que se desactive el control del sobrecalentamiento cuando se utiliza un monitor o una grabadora externa.

Además de estas mejoras, también se añade el perfil Canon Log 3 y la grabación en Full HD a 119,88 fps, y es ahora posible reducir el flujo de datos en la grabación en 8K y en todo los modos IPB .

Aunque las mejoras en los tiempos de grabación son sin duda una gran noticia -que según informa la firma también llegarán a la EOS R6-, muchos usuarios siguen esperando un pronunciamiento oficial de Canon sobre este problema.

2 Comentarios

  1. Hola Alvaro hay cosillas como el canon Log 3 y la grabación a 120fps que no están en este firmware aún aunque dicen que vendrán en próximas reuniones lo comento porque tengo una r5 y lo estoy esperando 😉

  2. Si luego de todas estas boberas alguien aún compra esta cámara para video, tiene un serio problema.
    Es evidente que lo quieren «arreglar» pero no demasiado, mejor hacer el hack de la bacteria si la quieren usar, los procesadores no están calientes por 1 hora luego de usarlos, eso y creer en los reyes magos es lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.