Tras poner el mercado patas arriba con el lanzamiento, hace dos meses, de las R5 y R6, Canon acaba de anunciar que lanzará a finales de mes una nueva cámara de la saga Cinema EOS.

Canon_Vision_Teaser_Full_Wordmark_Date_SQUARE

El lanzamiento será uno de los platos fuertes del evento Canon Vision, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 14:00 horas y que está orientado a «profesionales del broadcast, cineastas y filmmakers independientes», tal y como explican en la nota de prensa.

 

Sobre la cámara poco se sabe, pero la sutil imagen que ha compartido la compañía invita a pensar que se podría tratarse de un modelo en la línea de la Canon EOS-1D C, con un diseño que estaría a medio camino entre las R y la saga Cinema EOS.

Cinema camera
Una imagen de la futura Cinema EOS

Lanzada en 2012, la EOS-1D C era una especie de versión orientada a vídeo de la EOS-1D X, con la que compartía su contundente diseño y la matoría de las especificaciones. Fue una de las primeras cámaras de este tipo capaz de grabar vídeo en 4K, eso sí con recorte APS-C.

Y lo hacía en el obsoleto e ineficiente formato Motion JPEG con compresión 4:2:2, lo que daba lugar a unos archivos con un pesos absolutamente desmesurados de 3,76 GB por minuto de grabación.

Canon-EOS-1D-C
La Canon EOS-1D C

También incluía por primera vez en una DSLR el perfil Canon Log y contaba con salida de vídeo sin comprimir a través de HDMI, todo ello por el módico precio de 10.000 euros.

Así Canon podría repetir la estrategia con esta futura Cinema EOS, y llevar el sensor de la EOS R5 y la grabación en 8K RAW a una cámara más orientada a vídeo, bien refrigerada y sin las limitaciones de tiempo y el sobrecalentamiento que tanto están dando de que hablar.

La única imagen disponible hasta el momento deja otros detalles interesantes, como que la cámara parece contar con un filtro ND incorporado y con entradas para audio XLR.

Habrá que esperar hasta finales de mes para ver si Canon consigue llamar la atención de aquellos amantes y profesionales del vídeo y el cine que se quedaron con un regusto amargo tras el lanzamiento de la EOS R5.

9 Comentarios

  1. Le meten un ventilador a la R5, le ponen un filtro ND variable , un par de centradas xlr para micro y la suben 4000€ más de lo que costaba la R5 , tachaaaaan: R5C

  2. O sea te «venden» (que buenos e inteligentes que son!….sarcastic tone) una «cámara de cine» con las especificaciones de la R5/R6 mas cara un par a unos meses de haber sacado las nuevas R? No creo que las specs sean las mismas no puede ser……encima después de los rumores de que el sobrecalentamiento de las antes mencionadas se debe a un tema de software? con sospechas de que haya sido puesto adrede para que no compitan con la línea Cinema de Canon…….Es de locos la estrategia de venta……esto va a alimentar aún mas los rumores que andan dando vuelta….quo vadis Canon?

  3. Yo por mucho que me toco la cabeza no me encuentro dos cerebros y fallo lo mismo en muchas cosas por lo tanto, entiendo que el marketing de Canon es para aquellas personas que aún viendo una cámara de fotos, en realidad ven una videocámara…
    No sé, o tengo que meterme un tripi por el orto o el marketing de Canon es para cortitos

    • Cada cual ve lo que quiere al parecer, algunos más cortos que otros a la hora de asimilar que ya no existe una diferenciación entre cámara y videocámara, mas vale que a 10 años de la Nikon D90 ya te hagas una idea del que el mundo es otro.

      La verdad Klaus no busques excusas para ingresar objetos dentro de tu cuerpo, sal del closet muchacho.

      • Mira muchacho, cuando hayas trabajado para televisiones, hayas retransmitido vía satélite y seas productor y realizador audiovisual y responsable de compras entonces dame cátedra de diferenciación entre cámaras de fotos y videocámaras.
        Si no eres profesional del vídeo, calla esa boquita de piñón que posees que te hace más mal que bien.
        Y si, llevas razón, ingreso objetos en mi cuerpo, se llama comida. El resto son fantasías tuyas que saltan en tu cerebro al mínimo comentario fuera de lugar.
        Sigues en tu misma línea de imbecil redomado…

        • Claro, el tema venia por el lado del humor de un carcamán, parece que no has asimilado muy bien los cambios tecnológicos y las tendencias del mercado, el que busca excusas para meterse cosas por el cuerpo y no exactamente por la boca, eres tu «Profesional», están por fortuna lejos de mis fantasias que un tipo entrado en años haga descripciones de lo que quiere hacer con un trípode.

          Sigue participando, seguro que a los de Cinema de Canon les importa mucho lo que dices, seguro que más que a mi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.