Canon y su sin espejo de formato completo: ¿llegará en septiembre o habrá que seguir esperando?

3

No hay ninguna pista ni micho menos algo parecido a una confirmación oficial, pero todo el mundo parece dar por hecho que Canon está trabajando en una sin espejo de formato completo. Y el anuncio de las Nikon Z ha servido para animar más el ambiente y adelantar las quinielas: la EOS M con sensor de 24×36 milímetros podría llegar en cuestión de semanas.

¿Seguirá la futura Canon EOS M de formato completo el diseño de la M5? Teniendo en cuenta que gustó bastante en su momento, sería una buena noticia.

Con Photokina a menos de un mes vista, los más impacientes no parecen dispuestos a esperar ni siquiera eso y hablan de un anuncio a principios del próximo mes de septiembre. Desde Canon Rumors también han jugado con esta idea, aunque lo cierto es que cada día cambian de opinión: ayer parecía que no había nuevos lanzamientos próximos, hoy aseguran que la cámara en cuestión está a la vuelta de la esquina.

Aunque la hemeroteca lleva a pensar que sin filtraciones no suele haber presentación a la vista, la rumorología anda desatada últimamente alrededor de este futuro modelo de formato completo.

O modelos, porque como en el caso de Nikon también se especula con la idea de un cuerpo de alta velocidad y otro de alta resolución, aunque las últimas quinielas apuestan por un único cuerpo -por ahora- de gama media y 28 megapíxeles. ¿Una alternativa a la 6D Mark II que no acaba de cuajar?

Durante mucho tiempo se especuló con la idea de un relevo para la EOS 6D con un modelo sin espejo. La llegada de la 6D Mark II disipó la teoría, pero parece que ahora podría volver a tener sentido.

El diseño parece claro (una Canon M5 de mayor tamaño) y posiblemente la bayoneta, aunque los más optimistas siguen soñando -como en el caso de Nikon hasta 5 minutos del anuncio- con algún tipo de solución híbrida que permita usar objetivos EF.

Algo que parece poco probable (por mucho que ahora se hable de una EOS R y una bayoneta RF con compatibilidad con las EF), lo que obligará a Canon a tener una nueva línea de objetivos EOS M de formato completo, repitiéndose así la historia de su gama réflex con cuerpos full Frame y APS-C y sus correspondientes objetivos.

En total, sí, cuatro gamas y su pequeño caos de compatibilidades, exactamente igual que en el caso de Sony, aunque es verdad que la importancia de las Sony con montura A no es ni de lejos comparable a las réflex de Canon.

Conjeturas y certezas más o menos creíbles que dejan sin resolver la gran pregunta que muchos canonistas se hacen mirando de reojo a las Sony A7 y, quizás, a las recién anunciadas Nikon Z: ¿cuándo moverá ficha Canon ahora que es más evidente que nunca que toca hacer algo?

Compartir

3 Comentarios

  1. No se yo con la experiencia de nikon z y su promoción para no hacer nada relevante. Pero como canon se atreva a meter mas tamaño de sensor en una cámara pensada para aps-c, creo que estamos en lo mismo. Un saludo.

  2. Es interesantes como los fotógrafos de nikon y los fotografos de canon difieren en el tema de las bayonetas. es como si fueran antagónicos. Unos comentaristas en paginas web de canon dicen es necesario nueva bayoneta es mas ya van cuantas?? EN LAS PAGINAS SOBRE NIKON dicen es terrible que nikon deje de lado la vieja bayoneta. desde hace añares. Debiera ser impensable para nikon el hacerlo. Para mi que los RUSOS están metidos en esto. En cuanto a las sin espejo . Es claro que las sin espejo hoy tienen limites que es imposible evitar. ¡Es un sistema en desarrollo!. SE LE PIDE A NIKON? ¿mejores sin espejo? pídanle a SONY que es la creadora de este engendro

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.