Canon prepara una EOS-1DX Mark III con vídeo 6K y un gran aumento de resolución, aseguran los rumores

2

Sony ya ha anunciado su A9 II, Nikon ha confirmado el desarrollo de la D6 así que ahora es el turno de Canon. Aunque la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, todos los rumores dan por seguro que en 2020, antes de los Juegos Olímpicos de verano, se presentará la nueva EOS-1DX Mark III.

Publicidad

¿Y cómo será el nuevo buque insignia canonista? Cabe supone que no habrá muchos cambios en el contundente diseño de esta saga, pero el interior podría llegar con novedades destacadas, empezando por un estabilizador en el cuerpo que muchos ya dan por seguro. No obstante, otras fuentes aseguran que de nuevo el estabilizador mecánico se quedará fuera de los planes de Canon para su réflex más potente.

Una de las imágenes que circula sobre la futurible 1DX Mark III. No cabe esperar muchos cambios en el diseño.

El aumento de la resolución respecto a los 20 megapíxeles actuales es otra de las teorías más repetidas por los rumores. Aunque algunos hablan de hasta 36 megapíxeles en el nuevo CMOS de formato completo, las últimas teorías esgrimidas por Canon Rumors son algo más conservadores y apuntan a 28 megapíxeles.

Otro dato sorprendente que figura en la lista de posibles especificaciones es la velocidad de disparo. Frente a los actuales 14 fps se dice que la futura 1DX III se atreverá con 30 fotogramas por segundo. Y es que posiblemente, igual que ya hemos visto en la EOS 90D, la cámara contará con obturación electrónica para alcanzar esta velocidad.

Nikon ya ha anunciado el desarrollo de la D6.

Respecto al vídeo, la grabación 6K sin recorte es otra de las opciones más repetidas en la lista de rumores.

Más allá de las apuestas sobre esta nueva réflex -que podría ver la luz el próximo mes de febrero- otra de las preguntas del momento es si Canon también aprovechará la cita olímpica para estrenar una EOS R con capacidades similares y pensada para la fotografía profesional de deporte.

Y es que algo parece claro a estas alturas y vistos los últimos movimientos de Canon y Nikon: posiblemente este futura generación sea la última de réflex profesionales.

 

2 Comentarios

  1. IBIS, 28-36 mpx, 30 fps…video 6K..

    Megapepino no? Aunque es cierto que luego las especificaciones suelen ser bastante menores que la rumorologia…

  2. yo sigo esperando los 36 megapixeles de la A9II.

    Con respecto a los 6k considerando lo poco que hace canon en el apartado video para no pisar su serie cinema, lo veo igual de descabellado.

    Son basicamente los mismos rumores que apuntan a diferentes camaras, total luego quien se acuerda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.