Hace ya quince meses que oímos hablar por primera vez de las Canon R5S y R5C, dos cámaras que según la rumorología estaban dentro de la hoja de ruta de la compañía. De la primera de ellas se rumoreaba que tendría un nuevo sensor de 80 MP, mientras que de la segunda se decía que podría ser un versión enfocada al vídeo.

No volvimos a saber nada más hasta ahora, que han aparecido nuevas informaciones en Canon Rumors que apuntan a que al menos una de ellas, la Canon EOS R5C, podría ser presentada el próximo mes de enero.

Canon-EOS-R-R5-R6

Con la mirada puesta en los videógrafos, la futurible cámara eliminaría la limitación de grabación por calentamiento que tanta polémica ocasionó en el lanzamiento de la EOS R5. Así la hipotética R5C sería capaz de grabar vídeo 8K 30p en formato Cinema RAW Light sin límite gracias a un sistema de ventilación activa. De hecho la cámara habría tenido que desplazar hacia atrás la pantalla LCD para alojar un ventilador.

El sensor sería el mismo CMOS de 45 MP de la R5, y la cámara contaría con perfiles C-Log3 y C-Log2, salida y entrada de Timecode, zapata con conexión de audio como la de la R3, rosca en la parte superior para acoplar un asa y HDMI de tamaño completo.

anon-c70-1
Canon Cinema EOS C70

No hay información aun sobre el futuro precio de la cámara, aunque los rumores apuntan a que podría costar algo menos que la Canon Cinema EOS C70, que ronda los 5500 euros.

7 Comentarios

    • Mira que siempre he tenido una cámara de fotos para hacer fotos y está muy bien que puedan hacer muchas cosas..pero resulta que no hago video y tengo que pagar por la cámara como si lo hiciese..entonces no sería más lógico en vez de sacar en vez de una cámara de fotos y vídeo y ahora una de fotos y más video, sacar un modelo solo para fotos, y no tener que estar pagando y nada barato, por algo que no usas?

      • No puedo estar más de acuerdo contigo. Nunca hago vídeo y me consta que hay mucha gente que tampoco lo hace. Estamos pagando quizás la prestación más cara a lo tonto

      • Jesus las veces que han sacado una cámara de fotos solo para foto fija, en el precio no se refleja ninguna diferencia (NIkon lo hizo y no era para nada barato lo que saco, ni movio el amperimetro el experimento y las leicas son igual de caras tengan o no video por dar el ejemplo) , creo que ya hemos tenido este intercambio, resulta que el procesador encargado de manejar las rafagas y el autofoco, es el mismo que se utiliza para video, es por eso que en algunos modos, por falta de capacidad de procesamiento ciertas funciones como af continuo o detección de ojos o rostros no están disponibles en el modo de grabación de video de algunas cámaras.

        Es una buena pregunta para los representantes de las marcas, pero estoy casi seguro si una cámara tiene funciones avanzadas de video o no las tiene solo repercute marginalmente en el precio. Creo que pensar que extirpar el 4k/8k de las cámaras actuales hará mas barato un cuerpo, no tiene verdaderos fundamentos en un producto de mercado masivo.

        Hasta Fuji que no le daba bola prácticamente en el tema de video en sus primeras cámaras mirrorless aps-c tuvo que avanzar por ese lado por que se perdía parte del mercado.

        Para mi el concepto cámara solo para foto fija para mi murió junto con las reflex.

  1. Que posibilidades hay de una R6C?… Creo que sería interesante ver una variante de este modelo enfocado a los videógrafos.

Comments are closed.