La esperada Canon EOS R5 ya tiene día y hora de presentación: será el próximo día 9 de julio a las dos del mediodía. Aunque la compañía no ha sido tan explícita como para mencionar este modelo en concreto, sí ha programado para ese día y esa hora un streaming en directo con el que no han dudado en definir como «su mayor lanzamiento de producto hasta la fecha».

Canon-EOS-R

Para poder seguir esta presentación en directo es necesario registrarse previamente en la página que Canon ha creado para la ocasión. Por ahora, además de la citada fecha y hora y la promesa de un lanzamiento único tan sólo puede leerse la palabra «Reimagine», el lema escogido para este, al parecer, día histórico.

Además de la R5, todo parece indicar que Canon desvelará también la nueva EOS R6 y hasta media docena de nuevas ópticas para su sistema EOS R sin espejo. Sin duda, un punto de inflexión que deja clara que para Canon el momento definitivo de transición de las réflex a las mirrorless ya ha llegado.

18 Comentarios

  1. «Reimagine»

    La misma mierda con distinto nombre, lo de siempre. Mucho humito y ya.

    A los que nos gusta hacer fotos y los del vídeo nos da un poco de lado… ilusión -3.

  2. No se cansan de expedir certificados de defunción de las réflex ?. Por qué tanta insistencia con el tema ?. Cuál es la duda que quieren disipar, cuál es la angustia que quieren calmar, insistiendo una y otra vez con el tema ?. Aburren con la misma cantinela una y otra vez. Dejen vivir a unos y otros. A los que les gusta una y los que les gusta otra. Por lo pronto, los muertos que vois matáis, gozan de buena salud. Punto.-

    • Tener dos lineas de producción de cámaras totalmente distintas es muy costoso, incluso para grandes empresas. Han aguantado tiempo no queriendo hacer el cambio pero parece que hoy ya no hay marcha atrás. De todos modos creomque la muerte de las reflex va a ser muy poco a poco (al menos en Nikon)….todavía fabrican la Nikon F6 de carrete de película ¡¡y la sacaron en 2004!!

      • ¿Seguro que las fabrican?
        Creo que venden las que tienen en stock, no compensa fabricarlas, para mantener esa producción las tendrían que vender bajo pedido a precios de Leica con incrustaciones de diamantes.

        • Hummm….puede ser.
          Pero lo que quiero decir es que seguro que vamos a tener un periodo de transición de al menos 10 años, seguro. Vamos, que si te apetece una reflex, compratela porque no se va a quedar obsoleta y menos aún con el «parque» de ópticas con precios que se van a devaluar tanto en nuevo como usado. Es más, me atrevo a decir que precisamente de ahora en adelante es el mejor momento para comprarte un maquinón a buen precio.
          En Febrero me compre nuevo en Nikonistas (Fincón) la D750 con 24-120 f4 por 1.200 euracos, todo nuevo. Lo mismo que me costó la APSC D7000 en 2011 con un 18-105 f3.5-5.6

        • Se dice que en la planta de producción de Nikon en Sendai hay dos empleados que se dedican a fabricar cincuenta Nikon F6 por mes lo cual tiene sentido, es una cámara que no se vende tanto por eso la producción es tan limitada.

  3. Está bueno que el mercado evolucione hacia las mirrorless, pero la pregunta que debemos hacernos quienes nos dedicamos a la fotografía es, realmente nos hace falta movernos al nuevo sistema?
    Yo por mi lado, creo que aprovecharé la baja de precios de las Reflex para seguir con un sistema que me va muy bien, y que para mi trabajo en estudio por ahora, es más que suficiente.

    • Que no te lea uno que conozco y no quiero ni nombrar por lo «majo» que es.
      Yo uso reflex Canon y ante esta locura de carrera por pasarse a sin espejo soy de los que piensa como tu. Aprovechar las circunstancias para pillar buen material a buen precio.
      Es así de sencillo, mejoras equipamiento a coste reducido si vendes el que se posee.
      Es más, tengo entre ojo y ojo para adquirir o la Canon 90D, la 6D mk II o una 5D mk IV si apareciera a buen precio (segunda mano) y con ese parque de ópticas inmenso estaría super feliz. Cosas que no puedo decir si salto a sin espejo por que donde realmente se ve la mejora es con lentes nativas EOS R.
      Un saludo.

    • Que no lea el de mas arriba, pero es por estos lados decimos que es bastante de ciruja (busquen la definición en Rae o Google) andar especulando con los avances solo para comprar barato de segunda mano

      Sabre hasta no siendo canonista, que la 6d mkII es una cámara que mejor perderla que encontrarla. Pero bueno viniendo de quien viene no extraña la elección.

  4. Veo los avances en la tecnologia cargada en las nuevas camaras, me impactan los atributos de las Olympus. Yo, ya jubilado, despues de tantos años en el rubro, sigo feliz con mis Canon 7d y 5d clasica. Mientras haya buena luz no necesito más……hay que aprender a pintar con el pincel que uno tiene…..

  5. Un minorista francés enumera el precio de Canon EOS R5 en € 4,549. Esto parece encajar con el rumoreado precio en dólares estadounidenses de alrededor de $ 4,000.

  6. La EOS R5, si va acompañada de varias ópticas nuevas como prometen, podría hacer que el sistema sin espejo de Canon fuera interesante para los profesionales.

    Por cierto, la reflex Canon 90D, con 32 Mg, tiene muy buena pinta. A ver como gestiona el ruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.