Aunque todas las miradas están puestas en la llegada de la EOS R1 y también hay quienes se preguntan por esa EOS R5 Mark II que se supone tenía que haber sido anunciada hace ya un tiempo, parece que la próxima novedad de Canon apunta al vídeo.

Y esta vez no es simplemente un rumor o una filtración, sino que la propia compañía  ya ha adelantado a través de sus redes sociales que el próximo día 5 de junio anunciará un nuevo modelo dentro de su gama EOS Cinema.

Canon_cinema_teaser_02

Por supuesto, no hay ningún dato sobre este futuro modelo, aunque la imagen utilizada en este adelanto ha hecho que algunas quinielas apunten a un relevo de la Canon C70, su cámara con sensor Super35 y montura Canon RF presentada en el año 2020 y cuya nueva versión sí se espera que llegue este año.

De todos modos, hay otro dato que merece tener en cuenta y que inclina los rumores a favor de un modelo de gama superior que, ahora sí, llegaría con esta misma bayoneta RF. No hay que olvidar que excepto la R5C y la citada C70, el resto de modelos de la gama EOS Cinema, desde la C200 a la C700, mantienen la montura original EF o versiones con bayoneta PL de cine.