Siguiendo misma estrategia utilizada con la EOS R5 C, en Canon Rumors apuntan a que Canon estaría preparando una EOS R7 C, es decir una versión de su reciente R7 pero con funciones avanzadas de vídeo.

Aunque no se espera que la cámara esté disponible este año, los rumores aseguran que la Canon EOS R7 C podría grabar en Cinema RAW con resolución 7K y a 60 fotogramas por segundo. Además la cámara ofrecería los mismo códecs y herramientas vistos en la R5 C, que cuenta con menús totalmente independientes para la grabación de vídeo.

Canon EOS R5 C-18
La Canon EOS R5 C

A parte de esto no hay más datos sobre la cámara, aunque su lanzamiento tendría todo el sentido del mundo. Al fin y al cabo la buena parte de la gama de cámaras de cine Cinema EOS cuentan con sensores Super35, un estándar en la industria con un tamaño similar al APS-C de la R7.

Además Canon cuenta con sus propios adaptadores que permiten eludir parte del factor de recorte al usar objetivos RF para formato completo en sensores más pequeños.

EOS-R7_Ambient_11
La Canon EOS R7

Todo ello sin obviar que a nivel de producción también es una buena jugada, porque basta con un ligero rediseño del modelo original para tener otra cámara para otro tipo de usuarios. En el caso de la R5 C el cambio más obvio es la incorporación de un sistema de ventilación para disipar el calor.

Presentada hace poco más de un mes, la Canon R7 es -junto a la R10– la primera cámara con sensor APS-C y montura RF de la firma, tiene una resolución de 33 megapíxeles, estabilizador en el cuerpo y sistema de enfoque Dual Pixel AF II.

Canon EOS R5 C-3
La Canon EOS R5 C tiene prácticamente el mismo cuerpo que la R5, con el añadido de un ventilador en la parte trasera

Puede grabar vídeo en 4K a 24, 25 y 30p, con 10 bits, compresión 4:2:2 y usando toda la resolución 7K del sensor, es decir con sobremuestreo. También graba en 4K a 50 y 60p sin recorte del sensor, pero en este caso el flujo de vídeo se obtiene mediante line skipping, lo que tiene consecuencias sobre la nitidez y la calidad de imagen.

Así que, al menos en el terreno del vídeo hay margen de mejora, lo que podría justificar perfectamente la llegada de una nueva Canon EOS R7 C.