Canon registra la patente de una nueva montura

1

Canon acaba de registrar la patente de una nueva bayoneta muy similar -al menos en los esquemas- a sus clásicas monturas EF y EF-M. Muchos han querido ver en este movimiento de la firma japonesa un adelanto de lo que podría ser su futura cámara sin espejo de formato completo, que podría estar lista este mismo año según apuntan varios rumores.

Los detalles técnicos de la nueva montura parecen indicar que estaría preparada para trabajar simultáneamente con esos futuros nuevos objetivos para full frame sin espejo y con todo el catálogo de ópticas para EOS EF.

Tal y como se puede observar en los esquemas, la nueva montura luce un diámetro similar al de la EF y cuenta con siete contactos eléctricos, uno menos que la bayoneta EF-M para sus cámara sin espejo y dos menos que la citada EF.

No existe ninguna confirmación de que esta sea la montura de una futurible mirroless de formato completo, aunque sí parece claro que Canon está trabajando firmemente en una suerte de montura híbrida para cámaras sin espejo compatible con objetivos antiguos de la firma.

FuenteCanon News
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.