Que Canon, ahora sí, va en serio con las cámaras sin espejo parece a estas alturas más que confirmado. Aunque el estreno de la Canon EOS R no estuvo exento de críticas, las ventas no van nada mal -nos confirman algunas tiendas- y todo parece indicar que en 2019 este va a ser el segmento de mercado prioritario para Canon.

Así lo confirmaron en la pasada edición de Photokina portavoces de la marca, que aseguraron que este año todo el protagonismo sería para las nuevas ópticas RF.

Efectivamente, Canon necesita más objetivos para su nueva montura, y según los últimos rumores a lo largo de 2019 se podrían presentar hasta 7 nuevas ópticas para su sin espejo de formato completo.

En la lista figura el clásico trío de zooms f2.8 (16-35, 24-70 y 70-200) así como algunas ópticas feas y luminosas, como un 85 mm f1.8 y un 105 mm f1.4 entre otras. Objetivos que, con permiso del enorme y exclusivo 28-70 mm f2, hacen mucha falta para ir completando una gama seria de objetivos.

La mañana noticia de este potencial despliegue sinespejista en 2019 es que los objetivos para réflex serán los que paguen las consecuencias. Y es que según ha insinuado la compañía, este año que acaba de empezar podría terminar sin que se anunciar ninguna nueva óptica EF.

Algo que, esperemos, no ocurra también con los cuerpos de cámara. Al menos si Canon no quiere que en breve se empieza a mirar a sus réflex como un sistema que tiene los días contados.

13 COMENTARIOS

  1. Bueno, hay que ver el lado positivo. El hecho de que las EF bajen de precio hará que muchos puedan comprarlas a precio de saldo. ¡Y ojo! Yo tengo una R y se lleva de maravilla con el 24-70 f2.8 II. Es decir, no por sacar objetivos RF hace que los EF sean peores. Si el objetivo es bueno, seguirá siendolo en la montura RF con adaptador.

  2. Por mi perfecto, en unos 3 o 5 años, cuando se me rompa mi 5D Mark III y me compre una R de tercera generación, a parte de tener la posibilidad de utilizar todas mis ópticas EF, tendré un buen elenco de ópticas R.

    Por mi, un paso lógico. Una lástima que las EF-M no tengan la misma montura (como el combo EF-S EF) para facilitar que la gente pueda utilizar ópticas R en sensores aps-c como pasa ahora con las DSLR.

  3. Bueno… están consintiendo al nuevo «bebe» de la familia. También no es que canon tenga «pocos» objetivos ya en existencia, a ver si marcas de tercero reparten mejor las futuras ópticas, aunque honestamente no me extraña que pase esto, al menos por ahora que recién salen del horno estas cámaras de nikon y canon.

  4. Si ya se intuía que Canon iba en serio con las Canon R esto no hace más que confirmarlo, además de lo que comentan aquí en Photolari: » las ventas no van nada mal -nos confirman algunas tiendas-«, también veo satisfechos a sus propietarios en los hilos abiertos en canonistas.com

    ————————
    Iker / Álvaro: Dicho esto hay una errata graciosa en el párrafo debajo de la foto: «así como algunas ópticas FEAS y luminosas, como un 85 mm f1.8…» Vale que no os gusten estéticamente, pero de ahí a adjetivarlas como feas… menos mal que al menos le dais el crédito en que estas ópticas fijas son luminosas…

    Otra al iniciar el siguiente párrafo: «La mañana noticia de este potencial…»

    Espero que no os moleste, aviso para de cara a vuestros lectores y los potenciales patrocinadores.

    Un saludo,

    Rafa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.