Por una vez se nos va a permitir un poco de clickbait de ese porque la ocasión lo merece. De hecho, hemos tenido que comprobar la fecha y las fuentes para asegurarnos de que no se trataba de alguna broma. Y es que el nuevo producto que Canon acaba de presentar se sale bastante de su catálogo habitual centrado en la fotografía e impresión.

Aunque es verdad que últimamente la marca ha probado suerte con cámaras instantáneas y compactas diferentes, y su catálogo de impresoras es para la mayoría un mundo tan amplio como desconocido, tampoco va por ahí esta novedad.

Resolvamos el misterio: se llama Light & Speaker ML-A y como su denominación deja claro se trata de, efectivamente, una lámpara con altavoz integrado. Por mucho que le hayamos buscado los parecidos con algún flash de la compañía o guiños fotográficos en su diseño, no parece que haya nada de eso más allá de una foto en la que se ve una cámara antigua que ni siquiera está claro que sea una Canon.

Canon-lampara-01

Según leemos en la web oficial de la compañía, se trata de una «lámpara con altavoz Bluetooth versátil y con un diseño excepcional». Cuenta con conexión Bluetooth 5.0 y batería integrada que soporta 8 horas de luz, 5 de música o 3 si se combinan ambas funciones.

Por si alguien tiene curiosidad, la lámpara ofrece hasta 300 lúmenes con ajustes de luz fría y cálida, y el amplificador tiene una potencia máxima de 10W. Pesa 1,6 kilos y su precio es de unos 270 euros en la tienda oficial de Canon.

Canon-lampara-02

En el comunicado de prensa sí se destaca que esta novedad supone la entrada de Canon en el mundo del audio, pero no se especifica si se trata de algo puntual o de una apuesta estratégica que incluirá otros productos en esta nueva gama.

En cualquier caso, seguro que si hablamos de Canon y audio muchos esperarían unos micrófonos más que una lámpara con altavoz. En cualquier caso, habrá que estar atentos a la evolución de esta nueva división.