Del 15 al 17 de abril Barcelona acogerá la que promete ser la nueva cita fotográfica de referencia en Europa. Y para conseguirlo PhotoForum Fest aterrizará en el recinto de Fira Barcelona con un programa de ponentes y expositores de lujo.

Además de la amplísima agenda de charlas y clases magistrales programadas para los asistentes al encuentro, la zona comercial se convertirá en el punto de encuentro de las últimas novedades del sector.

025-PHOTO-FORUM-FEST-2019–ERIC-PAREY Y teniendo en cuenta lo fuerte que se perfilan los primeros meses de 2020 en cuanto a lanzamientos fotográficos, PhotoForum Fest será el escaparate perfecto para ver, tocar y probar todas estas nuevas cámaras, objetivos y accesorios.

Aunque todavía faltan unos meses, más del 70% del espacio ya está reservado y entre las marcas confirmadas figuran nombres como Canon, Sony, Leica y Olympus, así como Phase One y Profoto de la mano de Innovafoto.

Tampoco faltarán a la cita Casanova Foto, Cromalite -uno de los distribuidores más importantes de material de iluminación profesional para fotografía y vídeo- y laboratorios profesionales como Maxcolor Pro, Floricolor desde Portugal, o Kitoli. Dreambookspro, referencia en el segmento de álbumes digitales para fotógrafos profesionales, también ha confirmado su presencia en esta edición.

David Alan Harvey en Life

Quienes necesiten un motivo más para no perderse PhotoForum Fest aquí tienen uno: la conferencia del fotógrafo David Alan Harvey en el marco de Life Photo Conferences, una de los cinco congresos integradas dentro de este gran evento fotográfico.

007-DAVID-ALAN-HARVEY-PHOTO-FORUM-FEST
Foto: David Alan Harvey

El reportero, uno de los más respetados en activo y cuyas fotografías y reportajes de las últimas décadas son ya parte de la historia del documentalismo, ofrecerá una conferencia el 17 de abril y un workshop en Barcelona el 18. Una oportunidad única para escuchar y aprender con una auténtica leyenda de la fotografía.

Más de 30 charlas gratuitas

En total 3.000 metros cuadrados donde las principales marcas del sector mostrarán sus novedades, una amplia exposición y touch & try de toda una gama de productos fotográficos, video e impresión fotográfica profesional.

La zona Keynote integrada en la zona comercial contará con más de 30 presentaciones sobre motivación, técnica, marketing, negocio, inspiración e ideas sobre todo lo relacionado con la fotografía y videografía en todos sus aspectos.

El acceso a las Keynote y la zona comercial es gratuito aunque para ello hay que registrarse previamente aquí. El aforo, eso sí, es limitado así que mejor hacerlo cuanto antes.

Y para no perderse ni un sólo minuto de todo lo que pasa en FotoForum Fest en este mismo espacio habrá una zona Food Truck con café, bocadillos y algo para picar y tomar sin tener que moverse de la feria.

Una feria, cinco congresos

Además de Bodaf, el principal congreso que acoge Photo Forum Fest y que celebrará en 2020 su décimo aniversario, repiten en Photo Forum Fest el congreso de fotografía de familia Family Time, en su quinta edición, y Video Forum, con la segunda edición de este evento para videógrafos de bodas.

053-PHOTO-FORUM-FEST-2019–ERIC-PAREY

Y llegan tres importantes novedades a la agenda de congresos de Photo Forum Fest. Por un lado, el primer congreso internacional de fotografía de viajes y aventuras que, bajo el nombre del Life Photo Conferences, traerá a los mejores fotógrafos de estas disciplinas para compartir sus experiencias.

MasterTalk

Por otra parte, el Portrait Live Conferences será el primer congreso de fotografía de retratos de Europa, con los más destacados profesionales de esta especialidad a nivel internacional.

Y, además, Master Talks, una tarde dedicada a las charlas de Cristina de Middel, Eugenio Recuenco y Vincent Peters

Apúntate ya

La reserva para los congresos ya está disponible y además para los lectores de Photolari con un precio especial

Y para los mas impacientes el PREREGISTRO de la feria y zona comercial es gratuito hasta el 10 de Enero. A partir del 11 de Enero el acceso tendrá un precio de 10€, con acceso a:

✔ Más de 30 Keynotes

✔ 3.000 metros de feria y zona comercial

✔ Shootings

✔ Exposiciones

✔ Descuentos para los congresos

Más información en photoforumfest.com