Por si quedaba alguna duda de que en la hoja de ruta de Canon figura lanzar una EOS R profesional a corto o medio plazo, las nuevas ópticas que acaba de anuncian vienen a confirmarlo: un 15-35 y un 24-70 milímetros, ambos de la gama L y con una apertura constante de f2.8.

Publicidad

Para completar el clásico trío, Canon ha vuelto a mostrar un prototipo de su futuro 70-200 mm f2.8 aunque sin más datos sobre el lanzamiento del que, a primera vista, aspira a convertir en el zoom de este tipo más pequeño del mercado.

Así, tras el estreno de la EOS R hace un año y la llegada de las primeras ópticas (incluyendo un exótico, enorme y caro 28-70 mm f2) parece que ahora la marca retoma el camino lógico de lo que se supone es una gama de objetivos pensados para los fotógrafos profesionales.

Sellados y dotados del última sistema de enfoque de la compañía (Nano USM)) para minimizar el sonido durante la grabación de vídeo. Además, se trata de los primeros objetivos de Canon con estas focales que incorporan estabilizador óptico. Un sistema que promete ofrece una mejora de 5 pasos en la velocidad de disparo.

El 15-35 mm f2.8 L R llega con un esquema de 16 elementos en 12 grupos y un peso de unos 800 gramos. Su distancia mínima de enfoque es de 28 centímetros y emplea un filtro frontal con rosca de 82 milímetros.

El nuevo 24-70 mm f2.8 L para las EOS R, por su parte, pesa 900 gramos y apuesta por un esquema de 21 elementos en 15 grupos. El frontal también es de 82 milímetros mientras que la distancia mínima de enfoque es de 21 milímetros en angular.

Los dos nuevos objetivos junto a un prototipo del 70-200 mm

Los dos llegarán al mercado el próximo mes de septiembre con un precio de unos 2680 euros para cada uno de ellos. Sobre el futuro 70-200 mm f2.8 no hay más detalles, aunque Canon ha confirmado que estará disponible a lo largo de lo que queda de año.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.