Aunque Canon ya dispone de dos ópticas fijas de 85 milímetros en el mercado, parece que la compañía está convencida de que hay espacio para una tercera propuesta entre el sencillo f1.8 y el carísimo f1.2 II L.
El resultado es, tal y como ya sugerían los rumores desde hace tiempo, el nuevo Canon 85 mm f1.4 IS L, el primero de la saga en ofrecer esta luminosidad y además contar con estabilizador de imagen óptico.
Con un tamaño y peso (950 gramos) relativamente comedido si se compara con su máximo competidor -el Sigma 85 mm f1.4 Art- el nuevo objetivo de formato completo de Canon presume de un estabilizador capaz de ofrecer hasta 4 pasos de mejora.
Sellado y resistente al agua y al polvo, entre sus especificaciones se destaca el diafragma de 9 palas y el suave bokeh que es capaz de producir. Teniendo en cuenta que se trata de una óptica pensada para la fotografía de retrato, no parece un detalle menor.
Según ha confirmado Canon España, el precio de la nueva óptica será de 1.630 euros. El citado Sigma Art al que este Canon parece querer plantar cara cuesta en aquel mercado unos 1.200 euros.
Teniendo en cuenta la edad del EF 85 1,8 usm y el precio y el tamaño del L 1,2, iba siendo hora de que canon diera respuesta a los modelos de sigma y tamron.
[…] Photolari […]