Comica Traxshot: el micrófono transformer

1

Muy habitualmente recibimos correos de marcas desconocidas, chinas la mayoría de las veces, que nos ofrecen todo tipo de micrófonos para probar. Y generalmente se trata de productos que no ofrecen mucho confianza, o que son simplemente clones de otras opciones del mercado sin mayor interés.

Por eso nos llamó tanto la atención el Comica Traxshot, porque se trata de un producto diferente y muy orientado a las necesidades de los vloggers y creadores de contenido.

Y eso es gracias a su peculiar diseño con dos cápsulas que se pueden mover y orientar hacia los lados y hacia atrás, lo que permite al Traxshot comportarse como cuatros micrófonos diferentes: un micrófono mono direccional, dos micrófonos estéreo en ángulos de 30 y 90 grados y un micrófono direccional, es decir que capta el sonido por delante y por detrás.

Este último modo resulta especialmente interesante para los que hacemos contenido para YouTube, puesto que nos permite hablar desde detrás de la cámara y a la vez capturar el sonido de lo que estamos grabando.

El micrófono además presume de una buena construcción y un diseño atractivo, y cuenta con pantalla con indicador de nivel de audio en tiempo real, conexión para auriculares, control físico de ganancia y filtro de paso alto para mitigar el ruido ambiente.

La calidad de grabación es bastante decente para el precio del micrófono. El sonido quizás es un poco plano tal y como sale del micro, pero se puede mejor fácilmente con un poco de ecualización.

No so perdáis el vídeo donde explicamos todas las características de este Traxshot y ponemos a prueba todos su modos de grabación.

1 Comentario

  1. Me pareció un micrófono interesantísimo, y estaría feliz de poder poseer uno, cosa muuuuy difícil porque vivo en Argentina, y tenemos un dólar extremadamente caro.
    Pero por lo que he visto en su video, sigo opinando que es muy útil.
    Gracias

Comments are closed.