Es todo un icono del diseño y para muchos una de las cámaras más bonitas de la historia. De ahí que sea una pieza bastante cotizada en el mercado de segunda mano y que sea habitual encontrar la Polaroid SX-70 por más de 200 euros o incluso unidades reacondicionadas por más de 400.

¿Y una SX-70 digital? Polaroid todavía no se ha animado con una idea que, seguramente, tendría muchos potenciales compradores pero sí hay quien ha optado por realizar su propia versión casera.

Foto: Josh Gross

Es el caso de Josh Gross que, según explica en un detallado artículo, convirtió una Polaroid SX-70 que no funcionaba en una cámara digital totalmente operativa.

Un complejo trabajo de bricolaje para el que utilizó un sensor CCD, sustituyó el sistema óptico original por un ojo de pez que luego corrigió por software y una Raspeberri Pi Zero W para controlar todo el sistema.

Foto: Josh Gross

Los aficionados al cacharreo fotográfico seguro que disfrutan con las fotos del proceso mientras desmonta totalmente la cámara y vuelve a ensamblarla con los nuevos componentes digitales.

Hasta que Polaroid se anime con su propia versión -algo que no tiene mucha pinta de que vaya a ocurrir- estamos ante una pieza única que se podría cotizar bastante, aunque el autor ya ha dejado claro que simplemente es su hobby.

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.