Aprende más de 20 poses diferentes para fotografiar a una pareja en 10 minutos

9

Pocas veces las idílicas fotos de bodas que se comparten en Instagram, con una bonita luz de atardecer, novios relajados con una copa de vino y paisaje de ensueño, coinciden con la realidad. El mundo de las bodas suele ser mucho menos encantador. Los nervios, los espacios limitados o poco fotogénicos y principalmente la falta de tiempo dejan muy poco margen para dar rienda suelta a la creatividad.

El fotógrafo Pye Jirsa ha publicado en SLR Lounge un vídeo donde explica cómo es posible hacer 20 poses de parejas en el mismo espacio y en tan sólo 10 minutos.

En un primer vídeo sobre fotografía de parejas ya propuso 5 poses fundamentales que todo fotógrafo debería conocer. Ahora amplía su formación con este segundo vídeo, una pequeña guía para no desesperar en esos momentos críticos en los que hay que salvar un reportaje con poco tiempo y menos recursos.

20 poses de pareja en 10 minutos_3

El sistema es bastante sencillo: el clásico esquema de los fotógrafos de bodas (los novios miran a cámara, se miran entre ellos), pero combinado con diferentes encuadres de la misma pose.

La pareja centrada, dejando aire en un lateral, o proponiendo que hablen entre ellos para conseguir risas espontáneas y miradas cómplices son algunos de los trucos que explica Jirsa para agilizar el proceso y asegurar una gran cantidad de tomas sin apenas movernos. 

No es mala idea la propuesta del vídeo para asegurar unos posados clásicos de forma rápida y tener algo de margen para ser más espontáneos en las siguientes tomas y buscar la creatividad que las circunstancias nos permitan. 

9 Comentarios

    • Pues lo mismo va a ser que lo han sacado de SLR Lounge que, por cierto, salió antes que en DPreview. Y, además, mencionan al medio de donde ha salido en primera instancia. De hecho, si te fijas, hasta DPreview lo tiene puesto en su artículo.

      PS: Ni siquiera estos blogs son los primeros en nada. No es material propio de ellos. Haces «Vias. Sería bueno que antes de sacar ciertos comentarios a relucir nos informemos primero de todo muy bien.

      • Informarse está sobrevalorado, antes debería tener capacidad de comprensión lectora que evidentemente no tiene, ya que como bien indicas lo dice muy claramente en el artículo:
        «El fotógrafo Pye Jirsa ha publicado en SLR Lounge un vídeo donde explica cómo es posible hacer 20 poses…»
        Eso sí, critica sin fundamento que algo queda.
        Un saludo.

  1. Con todos mis respetos,… veo muchos errores.
    Aquí en España tenemos un fotógrafo muy bueno en esto. Hace sesiones fotográficas y comparte los making of en video. Hace fotografías de bodas, desnudos y creo que es muy bueno utilizando poco material. Yo al menos aprendo mucho de él. Se llama Alejandro Gonzalo y os dejo su canal de youtube al que estoy suscrita: https://www.youtube.com/channel/UCWPIAuIuvUZA6ac4EmsCjWw/videos
    Y en Instagram también lo tenéis como @alejandrogonzalofoto
    Espero que también os sea de interés. Saludos a todos los photolarianos.

    • Hola, ¿podías ser más concreta e indicar que errores ves?
      Has generalizado tanto que no sé a que te refieres.
      Hay dicho que reza así: «Cada maestrillo tiene su librillo», con lo que quiero decir que cada uno trabaja como sabe y le da buen resultado y además en los reportajes de bodas tiene mucha importancia el gusto de cada cual…
      No me atrevería a calificar de errónea la forma de trabajar de otro fotógrafo.
      Un saludo.

  2. Bueno el articulo. En verdad no entiendo como puede haber algun trol en estas páginas. Son enfermitos. Lo peor es que ni siquiera leen el articulo completo En donde se señala todo lo que es necesario saber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.