No ha sido fácil. Nunca lo es, pero esta vez la dificultad del tema -el premio bien lo merecía- ha requerido un esfuerzo extra por parte de los participantes y del jurado para elegir la imagen ganadora. 

Pero ya tenemos destino para la Panasonic Lumix S5: la autora de esta fotografía.

Según el ilustre jurado, más allá de jugar con la idea del “cinco” propuesta de una forma muy natural, la combinación de esfuerzo y diversión que transmite la fotografía liga perfectamente con la filosofía de la casa y que ha hecho posible que después de 5 años sigamos aquí. Y regalando cámaras tan estupendas como la de este concurso.

Felicidades a todos por el nivel de las fotos, muchas gracias a todos los participantes, y mención especial a los que han creado auténticas obras de arte para felicitarnos por estos 5 años.

Aquí os dejamos la la lista completa de finalistas.

 

26 Comentarios

  1. Yo creo que habéis patinado, haber no se puede agradar a todos. Pero hombre! Habéis visto la foto de @ddavidgdf o @rbduque_photo o @j.pgarciaphoto creo que cumplen lo que pedíais. Joder que mal me sienta perder jeje en fin ha sido un gustazo! Hasta el promociono concurso!

    • Yo la de @rbduque_photo la veo un poco del rollo este de publicidad pelota insoportable. La de @j.pgarciaphoto me provoca sentimientos encontrados, porque se ve que hubo esmero, pero resulta todo como muy teatral y fingido, y esa lámpara que cae hacía atrás… La de @ddavidgdf no sé cual es.

  2. Para qué piden que te curres una foto con el tema 5 y que es por su quinto aniversario; que tendrán en cuenta el trabajo de quien elabora contenido para la ocasión; si después elijen una foto hecha de hace tiempo a la cual le han puesto un hashtag para el concurso sin más.
    La fotografía está bien y son ellos el jurado, pero me parece entonces de sobra que podan una participación especial para el aniversario.

    • Partamos de la base que ellos deciden, pero incluso se dijo algo en el video como «nada de tomar una foto anterior ya posteada y poner la etiqueta»…creo; y me parece que la fecha de una imagen es 10 días anterior al anuncio del premio.
      De todas formas, que la ganadora disfrute ese gran PREMIAZO…

      Por cierto, el año que viene, seis años….Gh6 de premio??? 😂😂😂😂😂
      Una cosa, el año que viene sortea

  3. Todas muy bonitas, sí señor…pero había otras mejores que la ganadora (el globo que sube y 5 pacas de paja a las cuales se alzan 2 personas, uhmmm)…..cómo en la vida para gusto los colores. Saludos

    • Estoy de acuerdo contigo. Desde mi humilde opinión las había mejores y hechas expresamente y curradas para el concurso, no una del año pasado.

  4. Hola tengo una propuesta para concurso 5 Aniversario de Photolari* Si no es tarde ya* Una repesca de fotos, que se incorporaron después del 31, Octubre* límite para mandar fotos al Concurso* Revisar de nuevo todas las fotografias* Ok* Es solo una propuesta* Estará al caer la decisión final* Un Cordial Saludo* a todos los participantes, que gane la mejor Foto*

  5. Son una fotos preciosas,pero…si todos o casi todos son profesionales de la foto ¿para que necesitan una lumix s5?si seguramente su equipo ya sea igual o superior….ahi lo dejo….
    Saludos cordiales.

    • Aunque entiendo la lógica de lo que comentas Javi, no todas las fotografías finalistas se hicieron con cámaras que tengan, por ejemplo, sensor «full frame», y/o las (superiores) características de video de la Panasonic S5, como grabación interna a 30p / 4:2:2 / 10 bits; por lo que ganar esa cámara puede ser un salto relevante para el ganador en ese caso. No obstante, y por supuesto sólo es una opinión, creo que lo único importante debe ser la obra en sí, y no con qué equipo cuenta o no el autor de la misma. ¡Saludos para ti también! 🙂

    • Hola Javi* Comparto tu comentario* si la mayorías de las fotos elegidas para la final concurso 5 Aniversario* Photolari* para que quieren un Panasonic Lumix s5* Un Profesional de la Fotografía, que tendrán camaras super caras* No te jode* No lo entiendo, haber si el veredicto final escoje a una foto de un buen aficionado* Esta en Manos de los Sres. Moran& Mendez* y Su equipo* Se nota que mi foto no fue escogida* No puede competir un aficionado con un Profesional de la fotografia, que a fin y al cabo se ganan su sueldo* No quita que soy un friqui* de Photolari* Son estupendos y geniales en su video sobre cacharros y entrevistas a grandes [email protected]* Solo 1 será el afortunado que se lleve esta magnifica camara Panasonic*Lumix S5* Regalazo para quien le toque el Premio* Viva Photolari Forever* Los fotógrafos Profesionales que compitan en otros concursos* Posdata* Preguntarle a Ikel & Alvaro* Que las fotos selecionadas* pongan la marca de cámara, que hicieron su foto* Objetivo* diafragma* Manual* Posición A o P* veo que un móvil haga esas fotos que veo entre alguna de las elegidas* Seáis Justos* Saludos*

      • Francisco, entre los finalistas habemos dos personas que llevamos unos años trabajando en atención telefónica. Una se compró su cámara de segunda mano no hace mucho, yo la mía hace un 13 meses, y ninguno ejercemos como fotógrafos «profesionales». Esto no debe ser relevante para ningún concurso, a menos que las propias condiciones del mismo implique cosas como, por ejemplo, que las fotos sólo se puedan hacer con smartphone, pero creo oportuno decírtelo dadas tus conclusiones. Saludos 🙂

    • Hola, Javi: en mi caso mi foto es finalista y la hice con el teléfono móvil. No tengo cámara pro. Creo que muchas veces calle más una buena idea con pocos medios que malas ideas con supercamaras.
      Un saludo.

  6. Increíbles fotos todas me encantan ha sido un honor participar no estoy dentro de los finalistas pero no me importa he participado con mucho gusto y los finalistas son increíbles así de gusto participar Bravo a todos y ánimo al equipo de photolari que tiene la difícil tarea de encontrar un ganador se lo han puesto muy difícil

  7. Creo que entendi mal el concurso, el proximo año lo hare mejor! suerte para todos muy bonitas, en especial la de j.pgarcia y JeffDavid y bueno la de brs.pe es para enmarcarla como sello del quinto aniversario. lo dicho gracias por el concurso, estare atento por si hay mas.
    Saludos!

  8. Me tome el trabajo de verlas todas, y interesantes las de Ribasca y JeffDavid. al margen de esas dos he visto propuestas mucho mas interesantes que en la selección.

    • Enhorabuena a todos, grandes fotos. La de bsr.pe es una pasada, esa y de ernestorela son las que más me han gustado, sin desmerecer ninguna de las otras y las que se quedaron en el camino. Me aplicaré más para el próximo.sois geniales

Comments are closed.