Una veintena de fotógrafos y fotógrafas van a vivir en primera persona la experiencia de la fotografía en alta velocidad a bordo de un tren Renfe-SNCF entre Barcelona y París el próximo 30 de septiembre.

Concluida la primera fase y la votación del concurso #Makeitrail ya se conocen las 20 imágenes elegidas para pasar a la final, 10 realizadas por participantes españoles y otras tantas por franceses.

Make-it-rail-02
Algunas de las fotos que han pasado a la fase final

La siguiente fase, se desarrollará en ese mismo viaje y con la ayuda de los fotógrafos Aurélie Amiot y Manuel Charlón que ejercerán como mentores durante este reto viajero.

En la web oficial se pueden ver las fotografías seleccionadas y que, de uno u otro modo, reflejan la idea de viajar que se proponía como tema de este original concurso. Entre los premios para los ganadores de la fase final, una cámara Leica y un viaje fotográfico.

El concurso #Makeitrail se enmarca la celebración del 25º aniversario de la cooperación ferroviaria entre España y Francia y cuenta con la colaboración de Leica, Accor, Turisme de Barcelona y la Oficina de Turismo y Congresos de París. Photolari participa también como medio oficial del certamen.