Concurso #yaesprimaveraenPhotolari. Ya tenemos ganador

41

Con más de 2.300 fotos presentadas -algunas más otoñales e invernales que primaverales, eso sí- el jurado del primer concurso de Photolari no lo ha tenido nada fácil para escoger las mejores. Por supuesto, no han faltado las críticas sobre el tema, los finalistas, la selección… Un clásico de cualquier concurso.

Finalmente y tras una dura deliberación ha sido esta colorida instantánea la ganadora y su autor quien se lleva a casa el estupendo trípode Vanguard Alta Pro 2+ (valorado en más de 200 euros) que estaba en juego.

View this post on Instagram

Dolça Mar Rosa — Bon dia !!! ☀

A post shared by Francesc Mayench (@sisco_onso) on

Muchas gracias a todos los que os habéis animado a participar y atentos porque pronto habrá nuevos concursos y premio para los ganadores.

Las fotos finalistas

View this post on Instagram

#yaesprimaveraenphotolari

A post shared by Joaquín García (@_joacah_) on

View this post on Instagram

#World_bestnature

A post shared by Mel Storm (@mel__storm) on

View this post on Instagram

#yaesprimaveraenPhotolari

A post shared by @ condecero on

View this post on Instagram

Llegamos hasta el final #yaesprimaveraenphotolari

A post shared by Eloy Hernandez (@eloy_elpanaderocasero) on

View this post on Instagram

Pies mojados, pero foto conseguida

A post shared by Iosu Apraiz (@iosuapraiz) on

View this post on Instagram

Salburúa

A post shared by Joseba Iriarte (@joseba.iriarte) on

Compartir

41 Comentarios

  1. Déjà vu

    Curioso: las más tópicas, las que más acuden a los lugares comunes, las de temática más gastada son las que mas likes tienen.

    Instagram rules.

  2. Me alegra no haber participado para poder hablar muy objetivamente.

    Serán mejores o peores, pero la mitad de ellas no tienen nada que ver con la primavera. De hecho, solo hace falta entrar en las respectivas fotos originales para ver que muchas están tomadas en Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Enero… etc etc. Vamos, que de primavera nada.

    Si esta es la selección, no me quiero ni imaginar las 2270 restantes.

    • Pues muchas de las restantes son muchísimo mejores que las finalistas, pero siempre igual, parece que en los concursos siempre sale finalista el mismo tipo de fotos, atardeceres, aguas de seda etc etc el mundo de la fotografía está muy cansino y los concursos más aún.

  3. Pues otro que ya está un poco cansado de este tipo de concursos, y con razón, y por eso tampoco he participado, estoy totalmente con Chuchón, la temática de la «primavera» os la habéis pasado por el mismo forro lo siento mucho pero ha sido así.. porque muchas de las fotos no tienen nada que ver con ella, simplemente ha sido un concurso de fotos más donde las temáticas manidas ganan y las fotos realmente originales se quedan fuera.

    Os aseguro que he visto mejores fotos que las seleccionadas pero a decenas en ese mismo hashtag. Queda claro que como web de consutas fotográficas lo hacéis bien, como jurados de concursos sois de 3º regional…

    Por cierto el tal eloy o ha presentado miles de fotos o es coleguilla, porque no es normal la cantidad de fotos entre las finalistas, muchas de ellas bastante regulares para el nivel que he visto, mucho atardecer y aguas de seda… originalidad 0 patatero.

  4. Lo primero es dar la enhorabuena a los finalistas.

    Lo segundo, es para el jurado, deberían saber lo que es «primavera» para a partir de ahí seleccionar fotos donde ese término quede inequívocamente plasmado. Luego no es de extrañar que la gente se quede confusa al ver la selección.

    Hasta una foto en un cuarto oscuro según el criterio que se deduce de este jurado entraría como «#hoyesprimavera».

  5. Que decepción, me he quedado a cuadros. Ánimo a todos los que se sientan como yo, había tantas fotos buenas que veía complicado estar entre los finalistas.

  6. La verdad que es la primera vez que participo, y a decir verdad, te tira para atrás el echo de ver que hay cantidad de fotos aquí que no deberían estar, empezando por un cono que vi por allí de transito. Algunas de esta se salvan, las otras sobran.. Para mi objetividad no ha sido muy justo que digamos…Ya no hablo por mi, sino por otros con mejores fotos, que ni siquieran tienen HDR.

    Pues solo queda seguir trabajando, y mirar para otro lado que valoren la fotografía y la temática como tal.

    • Hola querido Frani.

      Tu IP y nombre de usuario cambiante nos hace pensar que vienes por aquí a aportar poca cosa. Así que sirva esto -vamos a jugar a las guarderías, como os gusta- como primer aviso. El siguiente, ya sabes dónde está la puerta.

      Saludos

  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que dan muchas ganas de seguir organizando concursos en los que, es cierto, entre que os obligamos a participar y que además os cobramos un pastón yo no entiendo cómo no protestáis más.

    Dicho lo cual y aceptadas las críticas constructivas -para el resto tenemos un sonoro bostezo en Dolby Surround-, como ocurre en todos los concursos, el criterio del jurado es discutible pero -se siente- es el único que tenemos a mano.

    Tras repasar una a una las más de 2300 fotos, estas son las que -insistimos- según el criterio del jurado más han gustado dentro del tema propuesto.

    Habrá más concursos. Esperemos hacerlo mejor.

    Saludos

    Iker

  8. Pues en el vídeo de la presentación del concurso se dice textualmente «foto de naturaleza» (2:26). Y en el artículo dice «el tema será la primavera y la naturaleza». Con lo cual no queda tan claro que las fotografías tengan que ser exclusivamente primaverales.

        • Los que hemos participado en el concurso hemos tenido que ir a Instagram y postear en el hashtag correspondiente que NO decia #naturalezayprimaveraenPhotolari

          El encabezado de este artículo y la carátula del video también son meridianamente claros.

  9. Llego un poco tarde a comentar pero bueno, felicidades a los finalistas… Hay algunas fotos interesantes, veo poco blanco y negro… Y quizá una que es muy primaveral/veraniega es precisamente la de las niñas sentadas en la hamaca, me ha recordado a Estiu 1993…

    El resto, sin ser malas, quizá son motivos algo repetidos, y repito sin ser malas, hasta buenas, son más de lo mismo pero bueno, cosas del jurado.

  10. Es que creo que la gente está confundiendo muchos de los comentarios o los ha malinterpretados, yo por ejemplo quiero aclarar que las fotos no me han parecido malas, no son malas fotos, lo que muchas de ellas no me parecen que tengan nada que ver con la tematica del concurso, de ahí mis palabras al respecto, muchas de ellas se podrían haber hecho en otoño o invierno y hubieran sido totalmente iguales, ahí es mi crítica sobre todo, además de la manida selección de aguas de seda que creo yo que ya cansa bastante, es un cliché fotográfico que debería de desaparecer de los concursos fotográficos por cansino y manido.

    De todas maneras siempre que puedo leo y veo los videos de Photolari que me parecen de lo mejor que hay en español, pero en este caso no creo que hayan empezado con buen pie en el tema de concursos que si mal no recuerdo es el primero, estoy con otro compañero que decía que mejor sigan con sorteos y dejen los concursos para cuando tengan un jurado más profesional.

  11. Enhorabuena al ganador!!.
    De las 33 finalistas…habían elegido 2 de mis fotos presentadas. Pero desde que vi esta toma…y la de arquijato, sabía que poco tenia que hacer. Sin duda se lo merece.
    Aunque siempre hay disparidad de opiniones, los comentarios anteriormente vertidos me parecen de mal perdedores, infantiles, faltones y sobre todo desconsiderados. Yo mismo considero que algunas de las tomas elegidas no tienen la suficiente calidad «fotográfica» para estar en una final…comparativamente a las presentadas…incluyendo las mías….y que muchas se alejan denotádamente de la temática propuesta….incluso las mías…pero como bien os tuvo que recordar Iker Morán…son ellos los jueces (supongo que junto a la empresa de trípodes) y ellos los que valoran…por lo que el resto nos adaptamos…al fin y al cabo…también os lo recordó….el concurso a sido voluntario.
    Desde aquí doy apoyo al equipo de photolari para que monte otra….y doy un saludo a todos los fotógrafos…inclusive a los de lengua fácil, para que entrenen más el dedo del disparador y en el siguiente concurso realicen una toma como la ganadora.

  12. Felicidades a todos y a todas. Unas fotos realmente preciosas. Hay auté[email protected] [email protected] haciendo fotos. Para mi fue un placer «holgazanear» un buen rato y ver tantas fotos. Y compartir algunas entre las vuestras de mis viajes con [email protected] ustedes. Gracias a este concurso colgué fotos en Instagram, que lo tenía abierto pero sin uso por ser una red social que no me interesa mucho. Lo del premio y ver quién hizo la mejor foto, creo que era una cuestión vanal y anecdótica. No tiene sentido que discutáis por esas minucias. Lo de más, es que tenemos un nuevo sitio en donde compartir cosas afines como la fotografía y las fotografías, sin más 😉 Felicidades de nuevo a [email protected], a Photolari los primeros.
    Un saludo.

  13. Enhorabuena al ganador, y ánimo a Photolari, que un regalo mediante concurso fotográfico tiene mucha más gracia que mediante sorteo, dónde va a parar…

    A quienes se quejan de las fotografías seleccionadas les diría que acaten las decisiones del jurado con más estilo. Si han participado, que hay que saber perder, y si no, que la próxima vez lo hagan, que igual da la casualidad de que ese jurado tan «incompetente» selecciona su fotografía, y otros les ponen a caldo su trabajo en los comentarios, que con el karma nunca se sabe.

    Un saludo!

  14. Da la sensación de que hay gente que está mosqueada porque a lo mejor ni han salido en las fotos finalistas.

    Lo que aburre son este tipo de comentarios negativos en todos los concursos (que por cierto nunca he ganado).

    Quizas el problema es que nos creemos todos que somos Ansel Adams o Alex Webb cuando simplemente somos unos más del monton.

    Por útimo decir al equipo de Photolari que aunque ya son muchos años de tratar con el personal que hay por internet, que estais haciendo un trabajo más que bueno, que en el momento donde solo parece que hay blogs fotograficos del tipo -descubre como sacar partido a tu objetivos con estos 5 consejos- vosotros estais haciendo un periodismo de mucha más cálidad.

    Haters gona hate!

    • Distinguir entre una foto primaveral de una de arquitectura, veraniega o nocturna donde no puedes intuir que es primavera, yo creo que debería ser sencillo. No es mala crítica, yo creo que es un ejercicio de coherencia que deben hacer todos los jurados de fotografía.

      Menos mal que la foto ganadora da de pleno por lo menos con el tema.

      Y esta crítica no pone en entredicho el excelente trabajo de Álvaro e Iker.

  15. ¿por qué la gente está intentando imponer su criterio sobre un jurado? Normal que luego vayas a un bar y escuches a gente que sabe más de leyes que un tribunal de cuentas. A mi la del cono me gusta a otros le horripila pero da igual la mia o la opinión del resto, cuenta la del jurado. Si no te gusta como comen las alubias en otras casa no vayas y punto.
    Acabo de descubrir este canal y me he pegado una mañana gozando con los vídeos y de repente entro y leo toda esta mierda que está echando la gente sobre el concurso y me quedo loco, muy triste el personal.
    Por mi parte, aunque no sirva de nada, ánimo y seguir intentándolo que los hatters van a estar ahí siempre.

  16. Felicitaciones al ganador y a los seleccionados! Muy buenas fotos!
    No entiendo porque hay gente que critica de esa manera, es muy triste, a mi me parece genial Photolari, los sigo desde hace un montón, y siempre tienen artículos muy interesantes, no me pierdo el canal de YouTube. Sigan así chicos! Y a no hacer caso de esta gente que no aporta nada bueno

  17. En lo que si coincido con bastantes es que al ser la temática de primavera las fotos que no cumplieran esta premisa deberían quedar haber quedado fuera, dicho esto coincido en la foto ganadora, nada mas la vi para mi ya estaba claro, representa la primavera en todo su esplendor y es de una belleza incontestable

  18. Kaixo bikote de fotolaritzailes!!

    Lo primero enhorabuena a todos por el nivelazo de fotos que se han subido y lo segundo enhorabuena a los organizadores que con una agenda tan apretada os habeis sacado un concurso de nivel!.
    Yo solo tengo palabras de agradecimiento porque de todo se aprende.

    Un saludo y en especial un recuerdo para iker desde sarriko!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.